Cargando...
Sociedad

Adolfo Bazán tras ser capturado en Tacna: “Todo esto es una estafa” [VIDEO]

El sujeto, acusado de tocamientos indebidos y abuso sexual, intentó desacreditar a la defensa legal de sus denunciantes afirmando que se ha levantado falsos testimonios contra él, esto a pesar de las evidencias.

larepublica.pe
Bazán fue capturado en un terminal de Tacna. Foto: La República.

Tras su salida de la Central Operativa de Investigación Criminal de Tacna, el abogado e investigado por tocamientos indebidos y abuso sexual aseguró que las denuncias en su contra se tratarían de “una estafa”. Esto a pesar de que existen evidencias en contra de él.

“Es una estafa, la sinvergüenza esa, ¿Sabías como salió el toxicológico? Salió negativa”, mencionó Adolfo Bazán en relación a la denuncia emitida por Macarena Vélez.

Incluso negó haber intentado escapar del país. Dijo que se encontraba en la ciudad debido a que aquí se encontraba su residencia.

“(No me quería escapar) A ningún sitio. Solamente me estaba quedando acá”, sostuvo.

Estas declaraciones fueron emitidas tras su salida de la dependencia policial donde fue trasladado para los exámenes correspondientes. Como se recuerda, Bazán fue capturado la mañana de este martes 24 de diciembre cuando intentaba tomar un bus desde la ciudad de Tacna con dirección a Bolivia.

El prófugo es sindicado como presunto autor de tocamientos indebidos a varias mujeres, entre quienes se encuentra la modelo Macarena Vélez.

Incluso se encontraba incluido en el programa de recompensas, donde ofrecían 20 000 soles. El pasado 27 de setiembre, el 7° Juzgado Penal de la Corte Superior de Justicia de Lima ordenó su ubicación y captura tras dictar cinco meses de prisión preventiva en su contra porque Macarena Vélez lo denunció por tocamientos indebidos, así como actos de connotación sexual.

Otras denuncias

Además de Macarena, otra mujer lo acusó de violación. Contó que en 2001, un día antes de que cumpliera 16 años, Bazán la ultrajó cuando decidió ir con dos compañeras del colegio a un restaurante en una playa del sur.

Asimismo, Jhoselin Trauco, de 24 años, también denunció a Bazán por violación. Según ella, este sujeto la tocó sin su consentimiento en junio del año pasado en el estacionamiento de un edificio de Surquillo. El delito quedó registrado por las cámaras de seguridad del inmueble.