Ante la llegada de la temporada de verano, la Unidad de Salvataje de la Policía Nacional ya se prepara para atender las emergencias en 33 playas de Tacna.
Este lunes, después de una ceremonia simbólica, 65 salvavidas se dirigieron a su base ubicada en la playa El Plachón, para alistar sus implementos y comenzar a brindar servicio.
Según explicó el general PNP, Javier Bueno Victoriano, los salvavidas son suboficiales que pasaron por el curso de rescate en medio acuático y técnicos ya capacitados, que complementaron su capacitación con técnicas de salvataje.
Esta unidad cuenta con motos, tablas de rescate, dos motos acuáticas cedidas por el municipio provincial y tres llegadas de Lima, las cuales se encuentran en mantenimiento y serán puestas en servicio en los próximos días.
El general Bueno recomendó a los veraneantes no concurrir a playas desoladas o alejadas, bañarse en zonas protegidas por el personal de salvataje y no ingresar al mar inmediatamente luego de ingerir alimentos, y nunca después de haber tomado bebidas alcohólicas.
Señaló que en el verano 2019, rescataron a unas 100 personas. Además hubo dos fallecidos por ahogamiento, quienes se encontraban en estado etílico.