El miércoles 18 de diciembre, la Municipalidad Provincial de Arequipa clausuró el local del Colegio Médico del Perú Consejo Regional V. Carteles rojos que indican dicha disposición fueron colocados en las rejas de dicha institución localizada en el Cercado de la ciudad.
La disposición de clausura se debió a que el colegio médico no contaba con certificado de Defensa Civil. En declaraciones a Correo, el decano de dicha orden profesional, Rafael Tapia Pérez, señaló que en las últimas semanas concluyeron trabajos de refacción en dicha sede, por lo que el certificado estaba en trámite en la comuna.
Mediante un comunicado, la junta directiva del Consejo Regional V del Colegio Médico señaló que vienen subsanando la medida administrativa de manera inmediata ante la municipalidad de Arequipa.
Añaden que producto de esta acción, el Colegio Médico del Perú ha sido objeto de desprestigio en algunos “medios locales, nacionales y redes sociales, con frases difamatorias".
Rechazaron malos manejos en la orden profesional y respaldaron al decano Rafael Tapia. Finalizan el comunicado pidiendo disculpas a sus agremiados.