Cargando...
Sociedad

Trabajadores de cadena Saga Falabella reclaman aumento y otras mejoras laborales

Según señalaron sus dirigentes, desde hace dos años los trabajadores no reciben un aumento pese a las ganancias anuales de la empresa.

Viernes, 2:30 p.m. Plantón de trabajadores en local de San Isidro.
Viernes, 2:30 p.m. Plantón de trabajadores en local de San Isidro.

El Sindicato Unitario de Trabajadores de Saga Falabella (Sutrasaf) reunió a decenas de sus afiliados en un plantón en su local central de San Isidro, para reclamar un aumento general de sueldos.

Sus ingresos apenas superan los S/ 930, dependiendo de las funciones y áreas donde se desempeñen.

“Exigimos una solución a nuestro pliego de reclamos, que Saga Falabella mire la situación de sus trabajadores, en campaña navideña tenemos horario de entrada sin horario de salida, suspendiendo los descansos”, manifestó Francis Gama, líder del sindicato de trabajadores.

Durante la jornada de protesta, la exparlamentaria Indira Huilca acompañó a los trabajadores y manifestó que la empresa provocó que la negociación se extienda siete meses para no encontrar una solución justa.

Indicó que Saga Falabella no pretendería subir los sueldos de sus trabajadores.

Esta movilización se replicó en Arequipa, Piura, Trujillo, Cajamarca y Chiclayo.

Mientras tanto, Saga Falabella respondió, a través de un comunicado, que el promedio del sueldo de los que laboran en caja se incrementó en 13,4% y 11,6%, entre el 2018 y el 2019. También señalan que la jornada laboral cumple con lo que establece la ley, y aseguran que los que laboran en horario nocturno reciben un monto en efectivo para su movilidad.

Lo más visto

Perú alcanza mínimo histórico de fecundidad: mujeres postergan la maternidad y marcan un cambio en toda una generación

LEER MÁS

Más de 120 peruanos viajaron a Moscú por ofertas de trabajo de hasta US$ 50.000, pero terminaron en la guerra entre Rusia y Ucrania

LEER MÁS

Gobierno no tiene como prioridad la educación: deja sin becas a 300 jóvenes peruanos

LEER MÁS

Madre denuncia que su bebé sufrió quemaduras en el Rebagliati y pide ayuda legal: “No tengo apoyo del hospital"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Liberan a sujeto acusado de instalar cámara oculta en baño de restaurante en el Callao, pese a evidencias

Corte de luz en estos distritos de Lima y Callao del 25 al 27 de abril: horarios y zonas afectadas por Pluz

Joven peruana fue enviada al Congo tras ser deportada de EE. UU.: madre pide ayuda para su retorno

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Enfrentamiento en el Vraem entre militares y narcoterroristas deja al menos cinco muertos y dos heridos

Papa León XIV sobre eventual visita al Perú y América Latina: "Hasta ahora no confirmados, vamos a ver, en espera"

Fuerza Popular lideraría el nuevo Senado con 22 escaños y Juntos por el Perú se consolida como segunda fuerza

Deportes

HOY, Universitario vs Sporting Cristal EN VIVO: transmisión y dónde ver el partido de la Liga Femenina 2026

¿A qué hora juega Sporting Cristal vs Comerciantes Unidos EN VIVO HOY, partido del Torneo Apertura de la Liga 1?

Jorge Fossati no volverá a Universitario ni a la Liga 1: DT ya tiene nuevo club y firmará por Liverpool de Uruguay