
Importante hallazgo en Cusco. Bajo el suelo del templo de Belén estaban ocultas osamentas humanas pertenecientes a cerca de 55 individuos. Al parecer, estos restos datan de hace de cuatro siglos atrás.
Fue durante unas excavaciones al interior del recinto religioso que trabajadores de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco descubrieron los vestigios humanos. Esto como parte de los trabajos de puesta en valor y restauración del Templo de Belén.
La residente de obra, Laura Olarte, explicó que los huesos humanos corresponden a personas de todas las edades, desde bebés hasta adultos. Algunos se encontraban enteros y otros, desagregados.
Los remanentes estaban acompañados de cerámica de la época colonial, así como elementos líticos, metálicos y tejidos.
El pasado 3 de octubre iniciaron los trabajos de puesta en valor que se fundamentan en cinco pilares: la conservación y restauración de elementos estructurales y arquitectura, sensibilización cultural, investigación arqueológica, restauración de obras artísticas, y mitigación del impacto ambiental.
Estos trabajos contemplan la restauración de pinturas de Escuela Cusqueña y de los adornos hechos en base a madera que adornan el templo. Según detalló Olarte, los trabajos demandarán una inversión de 3 millones 758 mil soles y deberán culminarse en un plazo no mayor a los 26 meses.

CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
CINEMARK: Entrada 2D - opción a combo (Validación ONLINE o mostrando tu celular)
PRECIO
S/ 10.90
PERULANDIA: 1 Entrada +Vale de 30 soles + bosque encantado + piscinas + Perusaurus en Huachipa
PRECIO
S/ 49.90