Deberá permanecer 11 años tras las rejas. La sentencia por tentativa de feminicidio contra Adriano Pozo Arias, agresor de Arlette Contreras que continúa prófugo de la justicia, fue reafirmada por la mayoría de jueces de la Primera Sala Penal de Apelaciones de Lima Norte.
Los mismos magistrados declararon nula la sentencia en contra de este sujeto por el delito de violación sexual. “Sentirse revictimizada por los hechos que ella ha sufrido. En consecuencia, sí nos extraña como Ministerio de Justicia y Derechos Humanos que no se hayan incorporado los criterios y los estándares de calidad en defensa de los derechos humanos de las mujeres como lo establecen los tratados internacionales”, afirmó un representante de este sector a Canal N.
PUEDES VER Arlette Contreras: este 20 de diciembre definen si apelan o no la sentencia de Adriano Pozo
Impondrán un recurso de casación en favor de Arlette Contreras para analizar los criterios que el Poder Judicial consideró para determinar su decisión. “Tenemos también con nosotros parte de la sociedad civil que está indiganada con estos hechos porque la justicia no se está alcanzando de forma oportuna”, dijo.
La abogada de Arlette Contreras declaró que denunciarán por cuarta vez a Adriano Pozo porque magistrados declararon nula la sentencia por violación sexual. Opinó que esto evidencia la mala administración de justicia que existe para las mujeres que sufren violencia en el país.
“Un cuarto proceso implica un camino que ha sido tortuoso y evidencia la indolencia del Poder Judicial frente a hechos que como se ha dicho tiene abundancia probatoria. Este caso esta plenamente probado y se ha hecho en tres juicios”, señaló.
PUEDES VER Arlette Contreras: este miércoles será la audiencia de apelación de sentencia contra Adriano Pozo
Para Arlette Contreras la decisión tomada por los jueces era poco creíble de que sucediera, pues viene buscando justicia desde el 2015, año en que se viralizó el video donde se ve que Adriano Pozo, su expareja, la arrastraba de los cabellos por el piso de un hotel.
“Se han confirmado las irregularidades del colegiado anterior que condenó por feminicidio y absolvió por tentativa de violación sexual”, agregó su abogada en entrevista con Canal N.
En esta audiencia la defensa de Arlette Contreras solicitaba que se revoque la sentencia en contra de Adriano Pozo, que se le condene por el delito de tentativa de violación sexual y se aumente la pena a 14 años por el delito de tentativa de feminicidio.