Un sereno resultó herido luego de que vecinos, cansados de la delincuencia, se enfrentaron a un grupo de ladrones. El hecho se registró en la segunda etapa de la urbanización Las Begonias, en el distrito de San Martín de Porres.
La gresca inició cuando las personas que viven en la zona detuvieron a un sujeto que acababa de asaltar a una joven. Los cómplices del delincuente salieron en defensa de su compañero tras lo cual se dio el enfrentamiento hasta que se oyó un disparo.
El ruido causó temor en los vecinos por lo que comenzaron a correr y el ladrón pudo escapar. Momentos después, llegaron dos serenos en una motocicleta; no obstante, también fueron atacados por los sujetos, incluso a uno le cayó una botella y piedra en el tobillo.
‘‘Empiezan a agarrar ladrillos, empiezan a tirar piedras contra el efectivo que era de serenazgo (...)’’, indicó a América un testigo. El sereno atacado resultó con un esguince en el pie.
Finalmente, llegaron agentes de la Policía Nacional, pero no detuvieron a nadie. Los vecinos de esta zona de San Martín de Porres señalaron estar cansados de tener que lidiar con ladrones todos los días. Ellos tratan de organizarse, pero no pueden solos, motivo por el cual solicitaron la ayuda de la PNP, ya que temen por sus vidas.
Según cifras del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), entre mayo y octubre de este año, el 26.8% de la población de 15 y más años ha sido víctima de algún hecho delictivo. Dentro de esta cifra, el 14.1% sufrió el robo de su dinero, cartera y/o celular.