Cargando...
Sociedad

Autoridades se reúnen por la defensa de la USP

En Chimbote. Rector Gilmer Díaz Tello anunció que presentarán recurso de reconsideración ante la Sunedu.

Sunedu
Sunedu

Las autoridades de Chimbote, el presidente de la Cámara de Comercio de la provincia del Santa y los dirigentes gremiales se reunieron hoy con las autoridades, profesores, trabajadores y estudiantes de la Universidad San Pedro (USP) para impedir que esta alma mater se cierre.

El alcalde de Chimbote, Roberto Briceño Franco, reiteró su compromiso de defender a la USP, luego que la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) le negara la obtención de su licenciatura.

PUEDES VER Áncash: alumnos y docentes se unen para impedir cierre de Universidad San Pedro

En el auditorio de la comuna provincial informaron a la comunidad universitaria, sociedad civil, gremios y ciudadanos, sobre las acciones que se implementarán para conseguir el licenciamiento de la casa superior de estudios como patrimonio de Chimbote.

Durante su alocución, el burgomaestre anunció los acuerdos, entre ellos: que las autoridades de la USP presenten el recurso de reconsideración, que se solicite la adecuación al D.S. 016-2019-MINEDU respecto al plan de emergencia para el cumplimiento de las Condiciones Básicas de Calidad.

De igual forma que la municipalidad y el Gobierno Regional de Áncash implementen un plan de inversión a favor de la universidad, sumado a la conformación de una mesa técnica de apoyo para el proceso de licenciamiento.

Compromiso

Las autoridades presentes se comprometieron a seguir trabajando con el objetivo de evitar que se cierre esta casa superior de estudios.

“Vamos a presentar el recurso de reconsideración en el plazo señalado por la Sunedu, tenemos que levantar las observaciones, tenemos un plan de mejora, hay una proyección a futuro y eso no se tuvo en cuenta”, pronunció el rector de la USP.

Tras la reunión en el palacio municipal de Chimbote la comunidad universitaria de la San Pedro volvió a marchar por las principales avenidas.

Lo más visto

Mujer muere tras caer desde el piso 14 de un edificio en Bajada Balta, Miraflores: Policía interviene a ciudadano extranjero

LEER MÁS

EsSalud simplifica uno de los trámites más solicitados: ahora puedes hacerlo desde casa

LEER MÁS

Egresado de la UNI estudió Ingeniería Sísmica en Japón y creó proyecto para prevenir daños por terremotos en Perú

LEER MÁS

Ruta 1180 cambia de nombre desde julio: empresa Nueva América anuncia nuevo código para su servicio entre Carabayllo y SJM

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Hazaña en Piura: reconstruyen de cero balsa ancestral usada por última vez hace casi un siglo

Había denunciado a su expareja y tenía medidas de protección, pero fue asesinada en Tingo María

La ciudad peruana que celebró el Día del Ceviche repartiendo más de 30 mil platos gratuitos en un barco gigante

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Fuerza Popular habría recibido más de 1 millón de soles entre 2022 y 2025 por recortes a trabajadores del Congreso

Vehículo del GORE de Tacna genera tensión entre ciudadanos de Moquegua luego de aprobarse ley que cambiaría fronteras

El caso La Cantuta bajo dos miradas: película y documental

Deportes

Gustavo Alfaro responde a las críticas de Chilavert y defiende a Paraguay antes del duelo contra Alemania en el Mundial 2026

Mundial 2026: América TV confirma qué partidos transmitirá en señal abierta y los horarios para verlos en vivo

Sergio Markarián apuntó contra Marcelo Bielsa tras no clasificar con la selección de Uruguay a los 16avos de final del mundial 2026