Las autoridades de Chimbote, el presidente de la Cámara de Comercio de la provincia del Santa y los dirigentes gremiales se reunieron hoy con las autoridades, profesores, trabajadores y estudiantes de la Universidad San Pedro (USP) para impedir que esta alma mater se cierre.
El alcalde de Chimbote, Roberto Briceño Franco, reiteró su compromiso de defender a la USP, luego que la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) le negara la obtención de su licenciatura.
PUEDES VER Áncash: alumnos y docentes se unen para impedir cierre de Universidad San Pedro
En el auditorio de la comuna provincial informaron a la comunidad universitaria, sociedad civil, gremios y ciudadanos, sobre las acciones que se implementarán para conseguir el licenciamiento de la casa superior de estudios como patrimonio de Chimbote.
Durante su alocución, el burgomaestre anunció los acuerdos, entre ellos: que las autoridades de la USP presenten el recurso de reconsideración, que se solicite la adecuación al D.S. 016-2019-MINEDU respecto al plan de emergencia para el cumplimiento de las Condiciones Básicas de Calidad.
De igual forma que la municipalidad y el Gobierno Regional de Áncash implementen un plan de inversión a favor de la universidad, sumado a la conformación de una mesa técnica de apoyo para el proceso de licenciamiento.
Las autoridades presentes se comprometieron a seguir trabajando con el objetivo de evitar que se cierre esta casa superior de estudios.
“Vamos a presentar el recurso de reconsideración en el plazo señalado por la Sunedu, tenemos que levantar las observaciones, tenemos un plan de mejora, hay una proyección a futuro y eso no se tuvo en cuenta”, pronunció el rector de la USP.
Tras la reunión en el palacio municipal de Chimbote la comunidad universitaria de la San Pedro volvió a marchar por las principales avenidas.