Cargando...
Sociedad

Policía recupera pitbull robado a hombre asesinado en Tacna [VIDEO]

El can fue encontrado en la noche abandonado en el sector del Centro Poblado Leguía en Tacna. Su dueño fue asesinado al evitar su robo.

Can fue encontrado por la policía, abandonado en un centro poblado.
Can fue encontrado por la policía, abandonado en un centro poblado.

Efectivos de la comisaría Central de Tacna hallaron al can que había sido robado en horas de la mañana del último domingo, durante un confuso incidente en la zona de discotecas de la avenida Leguía. El hecho lamentablemente terminó con la muerte de Edison Valdivia Llerena (29), apuñalado en el pecho.

La víctima se encontraba paseando a sus dos mascotas, cuando unos sujetos se acercaron a él para robarle sus canes. Los delincuentes lograron quedarse con uno de ellos.

Horas después, en la noche, el perro fue encontrado por la Policía Nacional en el sector del centro poblado Leguía. Estaba abandonado en inmediaciones del colegio Lastenia Rejas de Castañón. Vecinos señalaron que unas personas a bordo de un mototaxi dejaron al animal.

Al revisar los videos de seguridad ciudadana, la Policía ya tiene anotado las características de la persona que robó el perro y el vehículo de la empresa de taxi 411 que fue usado para el robo.

El video muestra también como apuñalaron al dueño del animal. Se aprecia hasta a tres personas que intentaban llevarse al perro, mientras que otros dos discuten con la víctima.

Los principales sospechosos del asesinato son dos varones naturales de Piura y Cañete, quienes fueron detenidos horas después.

Uno de ellos es Junior Jaramillo Correa (30), quien le quita el cuchillo a la víctima y lo apuñala en el pecho. El otro es Bryan Asín Arias, quien se encuentra detenido como cómplice.

Lo más visto

Marcelino, el hombre más longevo del Perú, tiene 125 años, es soltero y presenció 32 gobiernos

LEER MÁS

Minedu anuncia bonificación para 200 mil docentes del sector público desde marzo

LEER MÁS

Poder Judicial dicta 36 meses de prisión preventiva contra el ‘Monstruo’ tras ser extraditado

LEER MÁS

Puno: voleibolista fue secuestrada por sus primos y liberada tras depósito de 30 mil soles

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Minedu destina S/295 millones para mejorar colegios públicos de cara al inicio escolar 2026

Rescatan a menor de edad y 12 mujeres explotadas en falso sauna en Pueblo Libre: Policía detiene a nueve implicados

Puno: un fallecido y doce heridos tras colisión de bus contra vivienda urbana

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Marcha 28 de enero EN VIVO: ciudadanos de Ayacucho, Generación Z y colectivos exigen justicia

Nombre oficial del 2026: "Año de la Esperanza y el Fortalecimiento de la Democracia"

Renovación Popular realizó pintas en muros a favor de Rafael López Aliaga sin autorización, alerta JEE

Deportes

Arquero del Benfica se volvió héroe ante Real Madrid: marcó gol de último minuto y metió a su equipo en playoffs de Champions League

Real Madrid vivió una pesadilla en Lisboa: perdió ante Benfica y quedó fuera de octavos de final en Champions League

Programación de la Liga Peruana de Vóley 2026: días y horarios de los partidos por la fecha 4