Cargando...
Sociedad

Crimen en SMP: ¿Quién es ‘Machelo’ y cuál es su relación con el doble asesinato?

El joven de 24 años fue capturado en Colombia gracias a sus tatuajes. El sujeto era buscado desde el 9 de septiembre.

La captura de Freddy Xavier Romer Sulbarán, alias ‘Machelo’, en Colombia, sindicado por la Policía de coordinar el doble asesinato y descuartizar los cuerpos de Rubén Matamoros y Jafet Torrico el último 9 de septiembre en un hotel de San Martín de Porres, brindará nuevos indicios del caso.

Tras ocurrido el horrendo crimen, la policía capturó a Abraham Perzo Borjas, alias ‘Guasón’, quien confesó haber sido contratado por un hombre identificado como ‘Machelo’ para desaparecer ambos cadáveres.

“A mí el que me contrató fue 'Machelo’, para sacar sus muertos de arriba, tomar un taxi, meterlos y ya”, dijo durante un interrogatorio Perzo Borjas. Desde ese momento, la Policía empezó la búsqueda de Romer Sulbarán por haber ordenado y participar en el asesinato de los jóvenes.

¿Quién es ‘Machelo’?

El ciudadano venezolano Freddy Xavier Romero Sulbarán de 24 años es considerado por la Justicia como una pieza clave en el caso del descuartizamiento de los dos jóvenes en San Martín de Porres.

1

Además, era sindicado de ser cabecilla de la organización criminal “La banda del cuchillo”, que operaba en Lima. Su responsabilidad en el crimen habría estado vinculada a contratar a las personas que trasladaron los cuerpos cercenados de Rubén Matamoros y Jafet Torrico.

Los primeras características que tenía la Policía sobre la identidad de ‘Machero’ era que tenía cejas marcadas, nariz pronunciada, tez trigueña, de corpulencia delgada y medía aproximadamente 1.80 metros de altura.

Precisamente, algunos de estos rasgos distintivos y sus tatuajes fueron los que permitieron que las autoridades colombianas lo reconozcan en un centro comercial en Cartagena de Indias.

Machelo’ era buscado por la justicia, luego que escapara del Perú por la frontera de Ecuador. En su haber tiene una orden de captura internacional emitida por el Segundo Despacho de la Cuarta Fiscalía Penal Corporativa de Condevilla.

Romer Sulbarán será sometido a un proceso de extradición para que pueda ser procesado en nuestro país por el descuartizamiento de dos jóvenes, uno de nacionalidad venezolana y otro peruano.

Cómo fue la captura de ‘Machelo’

La Policía de Colombia identificó al prófugo por los detalles de su apariencia que le brindó la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) de Perú. Se supo que salió del país por la frontera norte para llegar a Cartagena de Indias.

En esta ciudad, los efectivos colombianos lo vieron caminando con una mujer cerca de un centro comercial. Tras comparar su apariencia con los datos brindados, confirmaron que se trataba de quien grabó al venezolano y peruano cuando los estaban desmembrando.

Sus tatuajes y características corporales evidenciaron que era ‘Machelo’. Recordemos que el detenido ‘Guasón’ contó a las autoridades que este delincuente lo contrató para sacar los cadáveres del hostal ‘Señor de Sipán'.

El fiscal Luis Pallca del Segundo Despacho de la Cuarta Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Condevilla pidió su captura. Contó con la colaboración de la “Operación Justicia para Sudamérica”, grupo conformado por un oficial de Interpol y uno de homicidios de cada país.

Debido a que ‘Machelo’ es considerado una persona muy peligrosa, las autoridades lo trasladarán al Perú en avión y con todas las medidas de seguridad.

Lo más visto

Resultados de La Tinka del miércoles 17 de junio: consulta los números ganadores del Pozo Millonario

LEER MÁS

Confirmado | El próximo y último feriado de junio en Perú generará un fin de semana largo, ¿cuándo será y qué se celebrará?

LEER MÁS

“No va a existir el invierno”: ENFEN revela qué pasará con el clima en Lima y Callao

LEER MÁS

Oficial | Crean nueva universidad nacional en este distrito de Arequipa: tendrá 15 carreras profesionales incluyendo ingeniería

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Temblor en Ucayali: sismo de magnitud 4,8 se sintió en Pucallpa esta madrugada, según IGP

Estos son los 6 números que más han salido en el sorteo de La Tinka en lo que va del 2026

Resultados de La Tinka del miércoles 17 de junio: consulta los números ganadores del Pozo Millonario

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Roberto Sánchez anuncia conferencia de prensa para este jueves 18: "Juntos por el Perú tiene anuncios"

Jafar Panahi condenado a prisión y el Colegio de Artistas del Perú

Senado queda listo al 100% y a la espera de entrega de credenciales

Deportes

Portugal no pudo contra República Democrática del Congo y se conformó con un empate en su estreno por el Grupo K

¡Ganó Colombia! Los dirigidos por Nestor Lorenzo vencieron 3-1 a Uzbekistán y son líderes de su grupo en el Mundial 2026

Messi compartió sus sensaciones tras marcar ante Argelia y convertirse en el máximo artillero de los Mundiales