Cargando...
Sociedad

Tacna: Queda desierta licitación de supervisión de Vilavilani

Eran tres postores inscritos para la licitación: Ces Consulting Engineers, Alpha Consult y el Consorcio Supervisor Tacna. Ninguno obtuvo la buena pro.

Gobernador Juan Tonconi.
Gobernador Juan Tonconi.

Tacna. El Gobierno Regional de Tacna declaró desierta la licitación del servicio de supervisión del canal de conducción Vilachaullani. Esta obra forma parte del proyecto hídrico Vilavilani, el cual se ejecutará en la provincia de Tarata y tiene como fin el trasvase desde ese territorio hasta la provincia de Tacna.

El servicio de supervisión tiene un valor de S/ 5 533 237 y su licitación tenía a tres postores inscritos: Ces Consulting Engineers, Alpha Consult y el Consorcio Supervisor Tacna. Este último estaba integrado por las empresas Corporación Peruana de Ingeniería y Oficina de Ingeniería y Servicios Técnicos. Ninguno de los tres postores alcanzó el puntaje necesario para ganar la buena pro.

Por otro lado, la obra del canal fue licitada el día 25 del mes pasado y el ganador fue el Consorcio Agua Manantial. La firma del contrato debió realizarse hace dos días. No obstante, sin una supervisión, la obra no podrá iniciarse.

El gobernador regional Juan Tonconi esta convencido de que Vilavilani debe ejecutarse sí o sí, a pesar de que existe desconfianza sobre los daños ambientales al acuífero que podría ocasionar el proyecto en Tarata y Puno.

El presidente del Club Provincial Tarata, Porfirio Carpio, anunció que los residentes de su tierra en Tacna participarán en la movilización anunciada por la Junta de Usuarios para el 9 de diciembre.

Lo más visto

Toma de San Marcos HOY EN VIVO: últimas noticias, situación de los estudiantes, rechazo a la reelección de la rectora Jerí Ramón y más

LEER MÁS

Indecopi sanciona a Interbank con más de S/19.000 por entregar tarjeta de crédito sin autorización

LEER MÁS

Corte de luz en Lima del 14 al 16 de mayo: consulta horarios y distritos afectados, según Pluz Energía

LEER MÁS

Superará en capacidad a Matute y Mansiche: Inició la construcción del superestadio peruano que cuenta con una inversión de más de S/4 millones

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Toma de San Marcos HOY EN VIVO: últimas noticias, situación de los estudiantes, rechazo a la reelección de la rectora Jerí Ramón y más

Anuncian paro nacional de transportistas si Gobierno no aprueba subsidios por alza de combustibles

Estudiantes de la PUCP continúan con protesta tras el anuncio de nueva escala de pensiones

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Lesli Gonzáles renunció a la Comisión de Gracias Presidenciales en medio de pedido de indulto a Pedro Castillo

Keiko realiza campaña en Piura y Roberto Sánchez no sale de Lima a puertas de oficializarse la segunda vuelta

Dina Boluarte: Fiscalía formaliza investigación preparatoria por caso Los Dinámicos del Centro

Deportes

Real Madrid vs Real Oviedo EN VIVO por LaLiga: a qué hora y dónde ver el partido de HOY

Natalia Málaga responde sobre su hinchaje por Alianza Lima: "No tengo ninguna vergüenza en decir que simpatizo"

¡Empate al último segundo! Al Nassr igualó 1-1 ante Al Hilal y Cristiano Ronaldo deberá esperar para ser campeón de la Liga Pro Saudí 2026