Alexander Valera Toanama, de 25 años, murió tras recibir tres balazos en San Martín de Porres. Las autoridades creen que el joven mototaxista se habría resistido a que le quiten sus pertenencias.
También piensan que lo atacaron por un ajuste de cuentas, pues en varias ocasiones los mototaxistas formales discutían con los informales por el paradero 11 de Santa Rosa, ubicado en el mencionado distrito.
“Sus compañeros del trabajo se comunicaron con uno de los familiares. Nos indicaron que uno de mis familiares había tenido un accidente. Nos acercamos para saber si era verdad. Fuimos y nos damos con la sorpresa de que lo asesinaron”, contó un familiar de la víctima a RTV.
Los impactos le cayeron en la cabeza, espalda y hombro. Valera venía trabajando como mototaxista en la empresa El Olivar desde el 2016. Su allegado aseguró que él nunca contó que tenía problemas con sus compañeros.
“Simplemente él, venía, trabajaba y también se iba a jugar fútbol con sus mismos compañeros y al parecer todo estaba bien, pero luego del asesinato tenemos varias hipótesis. En realidad, no sabemos con exactitud qué es lo que ha pasado”, dijo.
Las autoridades le dijeron que la próxima semana le darían los resultados de las investigaciones. Trasladarán el cuerpo de la víctima al norte del país, donde vive su familia.