Cargando...
Sociedad

SMP: joven mototaxista muere asesinado con tres balazos [VIDEO]

Lo habrían baleado tras resistirse a entregar sus pertenencias. No se descarta ajuste de cuentas.

Asesinan a balazos a joven mototaxista. Créditos: Jessica Merino / La República.
Asesinan a balazos a joven mototaxista. Créditos: Jessica Merino / La República.

Alexander Valera Toanama, de 25 años, murió tras recibir tres balazos en San Martín de Porres. Las autoridades creen que el joven mototaxista se habría resistido a que le quiten sus pertenencias.

También piensan que lo atacaron por un ajuste de cuentas, pues en varias ocasiones los mototaxistas formales discutían con los informales por el paradero 11 de Santa Rosa, ubicado en el mencionado distrito.

“Sus compañeros del trabajo se comunicaron con uno de los familiares. Nos indicaron que uno de mis familiares había tenido un accidente. Nos acercamos para saber si era verdad. Fuimos y nos damos con la sorpresa de que lo asesinaron”, contó un familiar de la víctima a RTV.

Los impactos le cayeron en la cabeza, espalda y hombro. Valera venía trabajando como mototaxista en la empresa El Olivar desde el 2016. Su allegado aseguró que él nunca contó que tenía problemas con sus compañeros.

“Simplemente él, venía, trabajaba y también se iba a jugar fútbol con sus mismos compañeros y al parecer todo estaba bien, pero luego del asesinato tenemos varias hipótesis. En realidad, no sabemos con exactitud qué es lo que ha pasado”, dijo.

Las autoridades le dijeron que la próxima semana le darían los resultados de las investigaciones. Trasladarán el cuerpo de la víctima al norte del país, donde vive su familia.

Lo más visto

Detienen a mototaxista que trasladó el cuerpo sin vida de mujer dentro de colchón en SMP: le ofrecieron S/30

LEER MÁS

Histórica sentencia de más 30 años de prisión por esclavitud en el Perú: Fiscalía confirma fallo contra responsables del Caso Nicolini

LEER MÁS

Parque de las Leyendas actualiza tarifas 2026: cuánto costará ingresar a sus sedes San Miguel y Huachipa

LEER MÁS

Vacaciones 2026 dejan con menos semanas de clases a menores: estudiantes de colegios públicos son los más afectados

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Iquitos: caen dos menores y un joven con armas de fuego artesanales

PNP captura a banda criminal 'Los Remanentes de Lima Norte', implicados en presunto ataque extorsivo contra un chifa de Comas

Lima celebra su aniversario 2026: estas son todas las actividades gratuitas y sus horarios

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

JNE deja oficialmente a Sandra Castro fuera de las Elecciones 2026 por no renunciar al Ministerio Público

Multas Electorales 2026: Consulta AQUÍ el monto oficial según tu distrito y cómo pagarlo

Elecciones 2026: solo hasta hoy los partidos podrán elegir su franja electoral

Deportes

SAFAP se manifestó acerca del aumento de cupos a 7 extranjeros en la Liga 1 2026: "Esta medida responde a intereses individuales"

Mateo Antoni y su mensaje a los hinchas de Alianza Lima tras perder contra Unión Santa Fe: "Sirve para la preparación"

Real Madrid vs Levante EN VIVO por LaLiga EA Sports: ¿dónde y cómo ver el partido por la jornada 20?