Cargando...
Sociedad

Chiclayo: muere uno de los heridos en balacera por control de azucarera Pucalá [VIDEO]

Fiscal ordenó el levantamiento del cadáver. El enfrentamiento ocurrió esta mañana. Los otros heridos se encuentran graves en el hospital Almanzor de la Ciudad de la Amistad.

Enfrentamiento armado.
Enfrentamiento armado.

Andy Cieza Sánchez (26) falleció producto de un disparo que recibió en la cabeza luego que participara en un enfrentamiento por el control de la empresa azucarera instalada en el distrito de Pucalá, provincia de Chiclayo - departamento de Lambayeque.

Según voceros del Hospital Almanzor Aguinaga Asejo de EsSalud, donde se encontraba internado; el paciente fue diagnosticado con muerte cerebral y posteriormente su deceso total. El representante del Ministerio Público ordenó el levantamiento del cadáver y su traslado a la morgue; en tanto, los agentes de homicidios de la Policía Nacional se encuentran investigando el caso para encontrar al o los responsables.

PUEDES VER Chiclayo: médicos realizan con éxito trasplante de riñón a joven en hospital Almanzor Aguinaga

En horas de la mañana, infromábamos que seis personas heridas y una detenida había dejado como saldo la balacera que se produjo por el control de la azucarera del distrito de Pucalá, provincia de Chiclayo (región Lambayeque).

Hasta ese momento se había confirmado que las personas heridas respondían a los nombres de: Jenrry Elmer Chudán Calderón (47), Andy Cieza Sánchez (26), Mario Baylón Collado, Romero Vásquez Acuña (42), René Giovani Cieza Gálvez (37), y Javier Rodríguez Sánchez (49). Todos se encuentran -hasta el momento- en el área de Trauma Shock del servidio de Emergencia del Hospital Almanzor Aguinaga Asenjo.

Por medio de un informe policial, se tomó conocimiento -hasta ese entonces- que Jenrry Chudán se encuentraba debatiéndose entre la vida y la muerte. Los médicos habían diagnosticado trauma craneano encefálico por presunto arma de fuego; mientras que Andy Cieza había sido herido por un disparo que le provocó un trauma abdominal; la bala ingresó por el lado derecho y salió por la parte dorsal izquierda.

Lo más visto

Estas universidades tendrán clases virtuales este viernes 12 de junio por marcha en el Centro de Lima

LEER MÁS

Marcha 'La toma de Lima': ¿Cuál es la ruta que tomará la movilización en apoyo a Roberto Sánchez?

LEER MÁS

Sin buses por extorsión: ZBuss, empresa de viajes al norte, deja de operar tras crimen en Independencia

LEER MÁS

Oficial | Crean nueva universidad nacional en este distrito de Arequipa: tendrá 15 carreras profesionales incluyendo ingeniería

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Esta misteriosa casa en un cerro de Comas lleva 10 años abandonada: tiene tres pisos, sótano y un cerco eléctrico

"La sensibilidad de Martín Chambi parte de su origen; no era un fotógrafo turista, él se integraba con el pueblo”

Estas universidades tendrán clases virtuales este viernes 12 de junio por marcha en el Centro de Lima

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

Juntos por el Perú pide anular más de 600 mesas de votación en Estados Unidos

Deportes

México debuta con victoria en el Mundial de Fútbol 2026, pero pierde a uno de sus mejores jugadores

Resultado del Corea del Sur vs Chequia: surcoreanos derrotaron 2-1 a los checos por el grupo A del Mundial 2026

Raphinha elogió a sus compañeros y aseguró que puede guiar a la selección brasileña a ganar su sexto Mundial