3 delincuentes de cerca de 10 que participaron en el asalto a la tienda iShop, en el Jockey Plaza, el pasado martes 6 de agosto explicaron cómo ingresaron al local, donde robaron aproximadamente 600 000 dólares en celulares y laptops.
La mañana de este martes 3 de diciembre, personal de Criminalística, un representante del Ministerio Público y efectivos de la División de Robos de la Policía Nacional les pidieron que indiquen la ruta que siguieron para acceder y las acciones que realizaron en este tránsito.
El primero en detallar esta información fue el detenido Julio César Blanco Mío alias ‘Blanquito’, quien se hizo pasar por un agente de seguridad de la tienda para que sus cómplices asalten a los trabajadores y compradores.
Él habría cumplido el rol más importante del acto delictivo a diferencia de los otros dos capturados (un hombre y una mujer), quienes contaron que su función en el robo era avisar a los ladrones la presencia de alguna autoridad.
Debido a que un día antes del asalto, el 5 de agosto, se realizó un inventario general en el mencionado establecimiento, se cree que uno de los trabajadores habría estado involucrado. Voceros de la tienda no descartaron ello.
PUEDES VER Jockey Plaza: incautan prendas sin autorización por S/ 3 millones en tienda de ropa [FOTOS]
Recordemos que los asaltantes ingresaron con armas de fuego, redujeron a las personas que estaban dentro y ataron sus brazos. Luego, se llevaron 90 laptops y 80 celulares, cuyos precios sumaron cerca de 600 000 dólares, según el coronel Luis Pacheco. Cada celular y laptop estaba valorizado en S/4 000 y S/8 000, respectivamente.