Cargando...
Sociedad

La Molina: reconstruyen asalto a tienda de Jockey Plaza [VIDEO y FOTOS]

El pasado 6 de agosto este sujeto se hizo pasar por agente de seguridad para que cerca de 10 delincuentes robaran 600 000 dólares aproximadamente en laptops y celulares.

3 delincuentes de cerca de 10 que participaron en el asalto a la tienda iShop, en el Jockey Plaza, el pasado martes 6 de agosto explicaron cómo ingresaron al local, donde robaron aproximadamente 600 000 dólares en celulares y laptops.

La mañana de este martes 3 de diciembre, personal de Criminalística, un representante del Ministerio Público y efectivos de la División de Robos de la Policía Nacional les pidieron que indiquen la ruta que siguieron para acceder y las acciones que realizaron en este tránsito.

El primero en detallar esta información fue el detenido Julio César Blanco Mío alias ‘Blanquito’, quien se hizo pasar por un agente de seguridad de la tienda para que sus cómplices asalten a los trabajadores y compradores.

Él habría cumplido el rol más importante del acto delictivo a diferencia de los otros dos capturados (un hombre y una mujer), quienes contaron que su función en el robo era avisar a los ladrones la presencia de alguna autoridad.

Debido a que un día antes del asalto, el 5 de agosto, se realizó un inventario general en el mencionado establecimiento, se cree que uno de los trabajadores habría estado involucrado. Voceros de la tienda no descartaron ello.

Recordemos que los asaltantes ingresaron con armas de fuego, redujeron a las personas que estaban dentro y ataron sus brazos. Luego, se llevaron 90 laptops y 80 celulares, cuyos precios sumaron cerca de 600 000 dólares, según el coronel Luis Pacheco. Cada celular y laptop estaba valorizado en S/4 000 y S/8 000, respectivamente.

Lo más visto

En esta ciudad del Perú sancionarán con multas de hasta S/1.100 a dueños que tengan más de dos mascotas

LEER MÁS

Capitán de barco petrolero afirma que Repsol lo engañó

LEER MÁS

El colegio peruano que sorprende al mundo: está en el top 50 global y se ubica en la Amazonía

LEER MÁS

Pataz: Cómo ingresan armamentos de guerra, municiones y explosivos para mineros ilegales

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Obstetras denuncian exclusión de casi 500 profesionales en adjudicación del Serums 2026-I

En esta ciudad del Perú sancionarán con multas de hasta S/1.100 a dueños que tengan más de dos mascotas

Policía rescata a dos venezolanos secuestrados por una banda criminal en Lima Norte

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Keiko Fujimori llega de sorpresa a localidad de Ocollo en Ayacucho ante posible rechazo ciudadano

Roberto Sánchez participó con López Chau en marcha de la CGTP por la mejora de condiciones laborales

RSF alerta "deterioro sistemático" en la libertad de prensa en el Perú tras asesinato de cuatro periodistas en 2025

Deportes

Alianza Lima vs CD Moquegua EN VIVO HOY por la Liga 1: a qué hora empieza el partido por la fecha 13 del Torneo Apertura

¡Barcelona a un partido de ser bicampeón! Venció 2-1 a Osasuna y tendrá que esperar el resultado del Real Madrid

Tabla de la Liga 1 2026 EN VIVO HOY: posiciones, partidos y resultados de la fecha 13 del Torneo Apertura