Cargando...
Sociedad

Balacera entre bandas rivales deja dos muertos y tres heridos en Piura

Sicarios dispararon a matar. Entre las víctimas mortales figura una adoslecente de 15 años que se encontraba en el interior de su vivienda, a quien le impactó una bala perdida.

Doble crimen. Sicarios asesinaron a menor e intentaron matar a su hermano.
Doble crimen. Sicarios asesinaron a menor e intentaron matar a su hermano.

Piura. Un grupo de sicarios disparó a matar contra un bando rival, ocasionando la muerte de una quinceañera, quien se encontraba descansando en el interior de su habitación, hasta donde ingresaron los delincuentes para asesinar al hermano de la adolescente, identificado como Rober Rivas Quispe, quien resultó herido.

La tragedia ocurrió ayer a las 2:10 p.m., a pocas cuadras del centro de la ciudad, exactamente en la intersección de las calles Junín y Tumbes, cuando Julio César Chunga Altuna (21), Simón Víctor Adanaqué Córdova y Rivas Quispe se encontraban bebiendo licor. En ese momento aparecieron cuatro sujetos, quienes dispararon a los presentes, los mismos que ingresaron a la vivienda para escapar por la parte posterior. Los sicarios persiguieron a balazos a sus rivales, hiriendo mortalmente a la menor y a Simón Adanaqué Córdova.

PUEDES VER Pucallpa: ex campeón de fisicoculturismo es asesinado a balazos mientras entrenaba [VIDEO]

Tras fugar con rumbo a Castilla, los testigos aprovecharon para evacuar a los heridos al Hospital Jorge Reátegui Delgado. Sin embargo, ante la complicada salud de la adolescente fue llevada de emergencia al Hospital Cayetano Heredia, donde murió a los pocos minutos. En tanto, Chunga Altuna se encuentra en observación.

A los pocos minutos de la balacera, los agentes policiales de civil se encontraban indagando el caso en una casa ubicada a pocos metros de la escena del crimen. En esas circunstancias apareció el presunto sicario identificado como Kevin Rivas Morales junto a sus secuaces para disparar a matar contra los familiares de la menor fallecida. Pero los agentes del orden repelieron el ataque, hiriendo en el abdomen al presunto criminal que fue trasladado al Hospital Santa Rosa, donde quedó en observación y bajo resguardo policial debido a su presunta participación en el doble asesinato.

Hasta el lugar de los hechos llegaron agentes de la Divincri, quienes recogieron los casquillos de los proyectiles para comenzar las investigaciones. Hasta el cierre de esta edición se presume que se trata de un ajuste de cuentas.

Lo más visto

Fiscal de Lima Norte denuncia que es amenazada de muerte a través de mensajes de WhatsApp por internos de Lurigancho: "Ya tuve un atentado"

LEER MÁS

Municipalidad de Lima anuncia cobro de peajes en la Panamericana Sur a precios 'más asequibles'

LEER MÁS

Imitador de Lennox de 'Yo soy' es asesinado a balazos en la puerta de su casa en Puente Piedra: PNP investiga crimen

LEER MÁS

Reportan fuerte incendio en almacén de La Victoria: comerciantes lanzaron mercadería para evitar pérdidas

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Municipalidad de Lima anuncia cobro de peajes en la Panamericana Sur a precios 'más asequibles'

Piura: transportistas de 80 empresas bloquean ingresos a compañía agroindustrial solicitando puestos de trabajo

Vacunación contra la influenza en Lima y Callao: locales y horarios oficiales del Minsa

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Las negligencias de la Dircocor que permitió la fuga de Vladimir Cerrón, Óscar Acuña y Ciro Castillo

RMP sobre Ciro Castillo, acusado de liderar 'Los socios del Callao': "Explotó la muerte de su hijo para su beneficio político"

Deportes

[Vía América TV] Barcelona vs Guadalajara HOY EN VIVO por la Copa del Rey 2025-26: minuto a minuto

“Las mejores U en Crema y Negro”, el libro que revive las épocas más exitosas de Universitario de Deportes

Alianza Lima confirmó fecha y hora para la Noche Blanquiazul 2026 ante Inter Miami de Lionel Messi