Cargando...
Sociedad

Multarán a organizaciones políticas que coloquen propaganda en el Centro Histórico de Arequipa

Encargado de la oficina del Centro Histórico de la Municipalidad Provincial de Arequipa señaló que incluso está prohibido el perifoneo de candidatos en las calles del Cercado.

Palomino hizo advertencia.
Arq. WILLIAM PALOMINO BELLIDO GERENTE CENTRO HISTORICO

William Palomino, encargado de la oficina del Centro Histórico de la Municipalidad Provincial de Arequipa, señaló que los partidos políticos, que coloquen pancartas o propaganda electoral en el centro de la ciudad, serán multados.

Según la Ordenanza 378, las multas van desde el 18% de una Unidad Impositiva Tributaria (IUT) a 20 UIT.

Palomino explicó que incluso está prohibido el perifoneo de candidatos. A la fecha, ya retiraron cuatro bambalinas, que fueron colocadas en la avenida La Marina, calle Juan de la Torre y puente Quiñónez.

Se pedirán al jurado las direcciones de los partidos para notificarlos.

Lo más visto

Paro de transportistas EN VIVO este 14 de enero: quiénes acatan medida, bloqueos y rutas afectadas en Lima y Callao

LEER MÁS

No habrá paro de transportistas este 15 de enero: esto anunciaron tras reunión con el Ejecutivo

LEER MÁS

Paro de transportistas será el 14 de enero: conductores de Lima y Callao anuncian nuevas medidas ante ola de asesinatos

LEER MÁS

Nuevo paro de transportistas el 14 de enero: estas son las líneas de transporte que no saldrán a trabajar

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Viaja solo con tu DNI: estos 8 países permiten el ingreso de peruanos sin pasaporte ni visa

Paro de transportistas será el 14 de enero: conductores de Lima y Callao anuncian nuevas medidas ante ola de asesinatos

Golpe a la banda criminal Centurión en Pataz: caen 14 presuntos integrantes

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Rectores de universidades rechazan al nuevo jefe de Sunedu y piden que su gestión no se extienda hasta 2028

Fernando Rospigliosi se conecta a audiencia para intimidar a jueces que procesan a militares de la masacre de Cayara

Congreso: anuncian presentación de moción de vacancia contra José Jerí tras reunión con empresario chino

Deportes

[Disney Plus, En Vivo] Cerro Porteño vs Huracán HOY por Serie Río de La Plata: sigue AQUÍ el partido

Partidos de presentación previo a la Liga 1 2026: fechas, horarios y rivales confirmados de los clubes peruanos

Jorge Fossati y su contundente mensaje sobre Javier Rabanal tras fichar por Universitario: "Es el técnico que ellos quieren"