Cargando...
Sociedad

Corredor Azul: multaron a cerca de mil vehículos que invadieron carril de buses

Infracciones se cometieron el primer día en que la Municipalidad de Lima impuso multas de S/336 con la ayuda de cámaras de seguridad.

Jorge Muñoz informó que impusieron cerca de mil papeletas durante fiscalización por eje vial del Corredor Azul. Créditos: Michael Ramón / La República.
Jorge Muñoz informó que impusieron cerca de mil papeletas durante fiscalización por eje vial del Corredor Azul. Créditos: Michael Ramón / La República.

Hoy, lunes 2 de diciembre, la Municipalidad de Lima empezó a multar con S/336 a los autos que ingresan al carril exclusivo del Corredor Azul en el eje vial Tacna - Garcilaso - Arequipa.

En ese sentido, hasta el mediodía, sancionaron a 965 vehículos con la ayuda de las cámaras de seguridad instaladas en la av. Tacna con jr. Callao, la av. Garcilaso de la Vega con la av. Bolivia, y la av. Arequipa con las calles Teruel, Enrique Palacios y el jr. Risso.

Entre esta semana y la siguiente, la Municipalidad de Lima implementará estas herramientas en otros dos puntos en el eje La Marina - Faustino Sánchez Carrión - Javier Prado, del Corredor Rojo, y otros en el eje Canto Grande - Próceres de la Independencia - Abancay - Brasil, del Corredor Morado.

Las dos últimas semanas la comuna limeña realizó una marcha blanca para informar a los conductores sobre esta medida. Durante esta temporada, se impusieron 92 000 papeletas sin sanción.

Más de 32 000 multas, la mayor cantidad, se impusieron a los conductores que pasaron por el cruce de la av. Arequipa y el jr. Risso. Le siguieron con 23 000 sanciones los choferes que circularon por la intersección de la av. Arequipa con la calle Teruel.

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, aseguró que en julio del próximo año ya estarán funcionando 150 cámaras en los tres ejes viales mencionados. Añadió que este sistema de fiscalización electrónica también se instalarán en la Costa Verde.

Lo más visto

Madre denuncia que su bebé sufrió quemaduras en el Rebagliati y pide ayuda legal: “No tengo apoyo del hospital"

LEER MÁS

Más de 120 peruanos viajaron a Moscú por ofertas de trabajo de hasta US$ 50.000, pero terminaron en la guerra entre Rusia y Ucrania

LEER MÁS

Minedu confirma que no se harán nuevas convocatorias para Beca Generación del Bicentenario tras denuncias de estudiantes

LEER MÁS

Gobierno no tiene como prioridad la educación: deja sin becas a 300 jóvenes peruanos

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Capturan a sospechoso prófugo vinculado al asesinato de abogada del INPE en penal de Chincha

¡Atención! Inició jornada de vacunación del Minsa: campaña se extenderá hasta el 3 de mayo

¡Atención! Corte de agua de hasta 11 horas en Lima del 26 al 27 de abril: horarios y zonas afectadas, según Sedapal

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Gálaga no le paga a transportistas que subcontrató ante la falta de camiones

Denuncian a Piero Corvetto y a la JNJ por presunta omisión de actos funcionales, abandono de cargo y abuso de autoridad

ONPE desmiente a López Aliaga: Mesas de la serie 900 001 son para centros poblados y existen desde 2005

Deportes

PSG - Bayern Múnich: fecha, hora y canal de TV para ver el partidazo por semifinales de la Champions League

Tabla de posiciones Liga 1 2026: clasificación y resultados de la fecha 12 del Torneo Apertura

Sporting Cristal suma otra derrota en el Torneo Apertura: rimenses cayeron 1-0 de visita ante Comerciantes Unidos