Hoy, lunes 2 de diciembre, la Municipalidad de Lima empezó a multar con S/336 a los autos que ingresan al carril exclusivo del Corredor Azul en el eje vial Tacna - Garcilaso - Arequipa.
En ese sentido, hasta el mediodía, sancionaron a 965 vehículos con la ayuda de las cámaras de seguridad instaladas en la av. Tacna con jr. Callao, la av. Garcilaso de la Vega con la av. Bolivia, y la av. Arequipa con las calles Teruel, Enrique Palacios y el jr. Risso.
Entre esta semana y la siguiente, la Municipalidad de Lima implementará estas herramientas en otros dos puntos en el eje La Marina - Faustino Sánchez Carrión - Javier Prado, del Corredor Rojo, y otros en el eje Canto Grande - Próceres de la Independencia - Abancay - Brasil, del Corredor Morado.
Las dos últimas semanas la comuna limeña realizó una marcha blanca para informar a los conductores sobre esta medida. Durante esta temporada, se impusieron 92 000 papeletas sin sanción.
Más de 32 000 multas, la mayor cantidad, se impusieron a los conductores que pasaron por el cruce de la av. Arequipa y el jr. Risso. Le siguieron con 23 000 sanciones los choferes que circularon por la intersección de la av. Arequipa con la calle Teruel.
El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, aseguró que en julio del próximo año ya estarán funcionando 150 cámaras en los tres ejes viales mencionados. Añadió que este sistema de fiscalización electrónica también se instalarán en la Costa Verde.