Cargando...
Sociedad

Reniec: trabajadores no tramitarán DNI tras inicio de paro por 24 horas [VIDEO]

Piden que aumenten sueldos pues, desde hace quince años, ganan S/1 200.

Trabajadores de Reniec inician paro para exigir que aumenten sus sueldos. Créditos: Twitter.
Trabajadores de Reniec inician paro para exigir que aumenten sus sueldos. Créditos: Twitter.

Trabajadores del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) iniciaron un paro de actividades por 24 horas para exigir que el gobierno del presidente de la República, Martín Vizcarra, aumente sus sueldos, que vienen siendo de S/1 200 desde hace quince años. Luis Barrera, secretario general del Sindicato de trabajadores de Reniec, advirtió que, si no resuelven sus demandas, protestarán a nivel nacional de forma indefinida.

Con carteles en los que se leía “sin DNI, no habrán elecciones”, los trabajadores dieron a entender que no tramitarán los documentos nacional de identidad de las personas que lo requieran este jueves 28 de noviembre. Resaltó que realizan cerca de 70 000 trámites a diario.

“(Pedimos que) no solamente que se suban los sueldos, sino que se regularicen la situación de los trabajadores CAS de la institución, que tienen casi cerca de 10 u once años trabajando bajo ese régimen. La ley orgánica de Reniec dice que el régimen general de Reniec es el 728, pero el Estado contrata bajo el régimen CAS que debería ser un régimen temporal, pero hay trabajadores que vienen trabajando once años trabajando bajo ese régimen”, explicó en UCI Noticias.

Informó que se reunieron con asesores del Ministerio de Economía y Finanzas la semana pasada, luego de que realizaran 2 plantones. Pese a que les dijeron que solucionarían sus demandas esta semana, aún no tienen respuesta.

“Es lamentable que tengamos que tomar esta decisión, pero es culpa de la inacción del gobierno. Durante todo el año hemos venido planteando estas demandas al Ejecutivo, mediante el Congreso, y no han sido atendidas”, opinó.

Mediante un comunicado, los trabajadores pidieron a la Defensoría del Pueblo y a la Fiscalía de la Nación que estén atentos a las denuncias “que pudieran afectar el ejercicio democrático y constitucional de la protesta social”.

Lo más visto

Real Plaza se pronuncia y pide disculpas a 'Pol Deportes' tras ser retirado por personal de seguridad: "Lamentamos el momento incómodo"

LEER MÁS

Inicio de las vacaciones escolares a fin del 2025 en el Perú: Minedu informa cuándo termina el año escolar

LEER MÁS

Resultados de examen de admisión UNSAAC 2026-I: revisa la lista de ingresantes por carrera y puntajes alcanzados por postulantes

LEER MÁS

Mujer es acusada de estafar con S/15 millones a más de 30 personas: prometía a sus víctimas ganancias con supuesto negocio de inversión

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Migraciones habilita 100.000 citas para pasaportes en diciembre: ¿cómo sacar una?

Cierran la Costa Verde por Juegos Bolivarianos 2025: revisa el plan de desvío este 3 de diciembre

Ambulancias adquiridas en 2024 por más de S/4,6 millones para la PNP están abandonadas y estacionadas en el Hospital de la Policía

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas