Cargando...
Sociedad

Metropolitano: reportan disturbios en Estación Central por protesta escolar [VIDEO]

Escolar explicó las demandas de los estudiantes luego de que efectivos policiales los dispersaran.

Créditos: Captura.
Créditos: Captura.

Escolares protestaron en la estación Central del Metropolitano para exigir que la tarifa de los pasajes escolares retorne a 50 céntimos. En el pasadizo del sótano de este paradero, decenas de alumnos y ciudadanos alzaron su voz con las frases “pagar ese pasaje es una estafa” y “evadir, no pagar, otra forma de luchar”.

Acusaron al municipio de Lima de haber cometido corrupción mediante la construcción de este medio de transporte. Efectivos policiales se acercaron al lugar para dispersar a los estudiantes, quienes respondieron que les dejen manifestarse porque se trataba de un “plantón pacífico”.

Una escolar denunció que un policía agredió a su compañera porque estaba protestando en el Metropolitano. Ante ello, se escuchó que los manifestantes pedían a gritos a los jóvenes que no se preparen para ser policías. También recordaron a los efectivos Anthony Moreno Gutiérrez, Ángel Solano Retuerto y Jonathan Ayala Jaramillo, denunciados por violar a una joven en Paramonga.

“El día de hoy hemos venido por el tema del pasaje. Sin embargo, este es un mensaje claro para la ministra: queremos educación de calidad, que la vida sea más digna para todos nosotros. Como ven, aquí hay madres de familia, hay obreras, y con el sueldo de ellas lamentablemente no podemos pagar el pasaje y menos la canasta básica y menos aún estudiando en un colegio que no me asegura ningún trabajo, no me asegura entrar a la universidad”, explicó una colegiala.

Afirmó que esperan una respuesta por parte de la ministra de Educación. “Que nos diga por qué la educación tiene que ser solamente 2% de inversión cuando en otros países tienen hasta el 6% del PBI. ¿Cómo es posible que el Perú la educación sea una de las cosas en las que menos se invierta?”, aseguró.

Lo más visto

Notario afirma que sello en documento de traspaso vehicular presentado por Marisel Linares es falso: ''Adulterado''

LEER MÁS

Abogado de Marisel Linares señala que periodista se compromete a pagar reparación civil, pero afirma que "no ha cometido ningún delito"

LEER MÁS

El museo más grande del Perú lleva más de un año cerrado, pese a inversión de S/ 500 millones

LEER MÁS

Migraciones interviene a más de 250 extranjeros en megaoperativo de Lima Metropolitana

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Temblor en Lima: sismo de magnitud 3,5 se sintió en Cañete esta madrugada, según IGP

Sorteo de La Tinka HOY miércoles 4 de marzo de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

Temblor HOY, 4 de marzo, según IGP: ¿de qué magnitud fue el último sismo?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

López Aliaga y Keiko Fujimori se enfrentarán en debate presidencial sobre educación, innovación y tecnología

Esterilizaciones forzadas: Corte IDH dará a conocer su fallo en el caso de Celia Ramos

Corte Suprema revisará pedido de Dina Boluarte para anular denuncia por desactivación de equipo PNP que apoyaba al Eficcop

Deportes

Sporting Cristal vs Carabobo: hora y canal del partido de ida por la fase 3 de la Copa Libertadores 2026

Filipe Luís pasó de ganar la Copa Libertadores con Flamengo en Lima a ser despedido de forma abrupta: lo echaron tras golear 8-0

Arley Rodríguez sobre Universitario tras derrota de FC Cajamarca: "No tuvieron chances tan claras"