Cargando...
Sociedad

Autoridades de Arequipa llaman la atención a Elmer Cáceres por faltar a importante reunión [VIDEO]

Este jueves debían aprobar el Plan de Acción 2021 para tomar acciones por la violencia contra la mujer, pero se canceló. Presidente de la Junta de Fiscales llamó la atención a gobernador de Arequipa por dejarlos plantados.

Cáceres es cuestionado.
ELMER CACERES LLICA

Visiblemente molesto e incómodo, el presidente de la Junta de Fiscales de Arequipa, Franklin Tomy Lopez, le llamó la atención al gobernador regional Elmer Cáceres Llica por dejarlos plantados este jueves en una importante reunión.

Varias autoridades, involucradas en la defensa de la población, iban a aprobar este jueves el Plan de Acción al 2021, inmersa en el marco de la Ley 30364 de la Instancia Regional de Concertación para “Prevenir, Sancionar y Erradicar la violencia contra las Mujeres e integrantes del Grupo Familiar”.

La cita estaba pactada para las 10:00 horas en el auditorio Pedro Paulet dentro de la sede del Gobierno Regional de Arequipa. Horas antes, la oficina de Relaciones Públicas había asegurado la participación de Cáceres Llica al evento.

Sin embargo, el gobernador y otras autoridades invitadas del Gobierno Regional de Arequipa no acudieron a la cita.

Los asistentes los esperaron durante una hora y al final, tuvieron que firmar un acta especificando que la reunión se cancela por la falta de quorum (participantes).

“No es la primera vez que el gobernador regional falta a reuniones a las que está obligado a asistir. El Ministerio Público exhortó públicamente al gobernador a que cumpla con sus funciones. Es una falta de respeto a quienes hemos concurrido, hemos tenido que dejar nuestras actividades por nada. Es sumamente incómodo tener que desatender a personas que nos están esperando y llegar y no encontrarlos”, dijo Tomy Lopez.

El presidente de la Junta de Fiscales aseguró también que no es la primera vez que el gobernador los deja plantados en una actividad importante.

Hasta las 13:00 horas, la oficina de Relaciones Públicas del Gobierno Regional no daba razones sobre la ausencia del gobernador.

Lo más visto

Peruana creó IA en WhatsApp para ayudar a vendedores ambulantes y hoy es la única latinoamericana en exclusivo programa de OpenAI en EE.UU.

LEER MÁS

MTC anuncia nueva aerolínea en el aeropuerto Jorge Chávez: conectará al Perú con más de 300 destinos en el mundo

LEER MÁS

ONP inicia este lunes 7 julio el pago de pensiones y gratificación por Fiestas Patrias: cronograma completo

LEER MÁS

Bomberos de Perú viajan a Venezuela para apoyar en rescate tras doble terremoto: “Haremos el máximo esfuerzo”

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Así avanza el Teleférico de Miraflores que conecta la Costa Verde: estaría listo en agosto y movería a 3.000 personas al día

La emblemática avenida que conecta con Gamarra cambia por completo tras una importante renovación de 4 millones de soles

UNI: Tras los terremotos de magnitud 7.2 y 7.5 en Venezuela, estos son los distritos de Lima más vulnerables ante un gran sismo, según el CISMID

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

ONPE informa que camión incendiado en Canta trasladaba material de la primera vuelta

ONPE da por concluida la designación de Elar Bolaños en el cargo de secretario general

Keiko Fujimori asegura que su equipo en el Ejecutivo estará integrado “más allá de su partido”

Deportes

Programación Copa Caliente de la Liga 2026: partidos, resultados, horarios y dónde ver la tercera jornada

¿Qué canal transmite el partido Universitario vs Atlético Grau EN VIVO HOY por la Copa Caliente de la Liga 2026?

Uruguay vs España EN VIVO: horario y canal de tv dónde ver partido de hoy por el Mundial 2026