Una familia había planeado disfrutar de un plácido paseo dominical en las dunas de la Huacachina, Ica, pero terminaron heridos por culpa de la volcadura de un tubular, que era maniobrado por un conductor que desconocía la ruta, Luis Enrique Palacios Ahunari, de 40 años.
Además, esta familia denuncia que el conductor que ocasionó que el tubular diese tres vueltas de campana no los auxilió a tiempo e intentó abandonarlos en un pueblo joven ubicado detrás de las dunas de Huacachina, denominado Tierra Prometida, a fin de que el accidente de tránsito no se conozca, según difundió Correo.
PUEDES VER: Cusco: bus que dejó 7 muertos y 33 heridos iba a más del doble de la velocidad permitida [VIDEO]
Katty Manrique Sayritupac resultó con una fractura en el brazo derecho y Luis Enrique Vilca Manrique no podrá postular a la escuela policial a causa de sus lesiones.
Solo después de dos horas del accidente, los heridos fueron atendidos en una clínica particular.
En el colmo del infortunio, la familia denuncia que el propietario del tubular, Jhon Muñante Aparcana, no quiere asumir los costos de la recuperación de los heridos.
El servicio de tubulares en Huacachina se realiza en vehículos modificados para este fin que sí o sí deben cumplir con una serie de características. Así, debe contar con los seguros correspondientes y que el conductor conozca la ruta.
Asimismo, es necesario que los conductores de los tubulares cuenten con licencia de conducir AIIB, tarjeta de propiedad del vehículo, SOAT y que hayan pasado revisión técnica.
El Puesto de Auxilio Rápido de la Policía del balneario de la Huacachina será responsable de hacer cumplir las normas y revisar que estos vehículos areneros cumplan con todas las exigencias.
Por ello, es necesario que los turistas realicen estos emocionantes recorridos solo en empresas formales.