Cargando...
Sociedad

Cusco: bus que dejó 7 muertos y 33 heridos iba a más del doble de la velocidad permitida [VIDEO]

Si bien la empresa dueña del bus contaba la autorización, Sutran informó que confirmó varias irregularidades que desembocaron en la tragedia.

accidente en Cusco
Unidad recogió a mayoría pasajeros en paraderos informales, pues manifiesto inicial solo reportaba 9 ocupantes. (Foto: Captura de video / Facebook Cusco en Noticia)

Al menos 7 personas muertas y 33 heridas es el saldo de un accidente de tránsito producto de la volcadura en el sector de Huacarpay de un bus interprovincial que iba con dirección a Urcos, en el Cusco.

De acuerdo a investigaciones preliminares de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran), la excesiva velocidad en el volante fue la causa de la tragedia, pues la carreta en Urcos se encuentra en buen estado.

PUEDES VER Accidente en Cusco: se confirma la muerte de siete personas en despiste de bus

Indicaron que el GPS de la unidad accidentada revela que esta era conducida a 81 kilómetros por hora, cuando lo máximo permitido en la vía es de 35. Es decir, el chofer iba a más del doble de la velocidad normal.

Jorge Beltrán, gerente general de Sutran, confirmó a Canal N que la empresa Power contaba con toda la documentación necesaria para poder ofrecer sus servicios de transporte, no obstante, en este caso cometieron irregularidades en la recepción de personas.

De acuerdo al manifiesto de pasajeros fiscalizado por Sutran, el bus de placa B7G – 962 salió de su estación inicial con 9 ocupantes, lo que significa que en el transcurso recogieron a los demás en paraderos informales, para lo cual no contaban con autorización.

PUEDES VER Los Olivos: ‘correteo’ entre choferes de cúster produjo cuádruple choque frente a universidad [VIDEO]

Pero esta no sería la primera vez que un bus de Power se ve involucrado en accidentes de tránsito, por lo que Sutran se encuentra evaluando las responsabilidades cometidas por el chofer y la empresa, no descartando que se les suspenda la ruta.

Beltrán indicó que a través del jefe de su Unidad Desconcentrada en el Cusco ha tomado contacto con los familiares, a quienes se les ha otorgado la información necesaria del caso. Asimismo, corroboró que los afectados están siendo atendidas bajo el seguro del SOAT.

Reporte

Se confirmó que entre las víctimas del accidente hay menores de edad que eran parte de una promoción escolar que habría estado yendo a un viaje sin contar con la autorización del colegio, lo que también se está investigando.

PUEDES VER Pueblo Libre: sobreviviente de accidente que dejó bus sin techo detalló lo ocurrido [VIDEO]

El Hospital Regional del Cusco informó que han recibido a 27 heridos, lo que generó que colapsara la atención en sus instalaciones. En tanto, los otros 12 sobrevivientes son atendidos en la clínica Peruano-Suiza.

Los fallecidos fueron identificados como Deyamira Bueno Morales (42), Nancy Calla Toncone (42), Eusebio Turpo Lozada (52), Guido Rodríguez Cárdenas (50), L. A. A. C. (12), S. M. A. A. (12) y L. F. Q. H. (12), quien perdió la vida en el Hospital Regional del Cusco.

Lo más visto

FAP alerta presencia de remanentes de explosivos y municiones militares en terreno donde se realizará la multitudinaria misa del papa León XIV en Chiclayo

LEER MÁS

Terremoto de Colombia: Cancillería confirma que hasta el momento no hay peruanos afectados por el sismo de 7,4

LEER MÁS

Presidente del IGP lanza advertencia por silencio sísmico en Perú tras devastador temblor de 7,4 en Colombia: “En algún momento tendrá que ocurrir (un gran terremoto)”

LEER MÁS

Leptospirosis en Perú alcanza cifra récord de muertes y hospitalizados en 2026: El Niño agravaría panorama

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

¿Reventó? Resultados de La Tinka del domingo 9 de agosto: números ganadores, Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Comuneros de Canta rechazan “conciliar” con empresario que les arrebató 10.000 hectáreas

Confirman suspensión de clases en Tacna este 11 de agosto por paro de transportistas ante el alza del combustible

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Junta de Portavoces de la Cámara de Diputados define este martes 11 a la Mesa Directiva de las comisiones

Harvey Colchado en manos de la Comisión de Ética tras acusación fiscal

Cinco proyectos anti leyes procrimen se debatirán en Comisión de Justicia

Deportes

Tabla de posiciones Mundial de Vóley Sub 17 2026: resultados y partidos de Perú en fase de grupos

¡Con corazón! Perú ganó 3-1 a Filipinas y clasificó a octavos de final del Mundial sub 17 de Vóley

Programación de la Liga 1 2026: día y hora de los partidos por la fecha 5 del Torneo Clausura