Cargando...
Sociedad

Cusco: bus que dejó 7 muertos y 33 heridos iba a más del doble de la velocidad permitida [VIDEO]

Si bien la empresa dueña del bus contaba la autorización, Sutran informó que confirmó varias irregularidades que desembocaron en la tragedia.

accidente en Cusco
Unidad recogió a mayoría pasajeros en paraderos informales, pues manifiesto inicial solo reportaba 9 ocupantes. (Foto: Captura de video / Facebook Cusco en Noticia)

Al menos 7 personas muertas y 33 heridas es el saldo de un accidente de tránsito producto de la volcadura en el sector de Huacarpay de un bus interprovincial que iba con dirección a Urcos, en el Cusco.

De acuerdo a investigaciones preliminares de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran), la excesiva velocidad en el volante fue la causa de la tragedia, pues la carreta en Urcos se encuentra en buen estado.

PUEDES VER Accidente en Cusco: se confirma la muerte de siete personas en despiste de bus

Indicaron que el GPS de la unidad accidentada revela que esta era conducida a 81 kilómetros por hora, cuando lo máximo permitido en la vía es de 35. Es decir, el chofer iba a más del doble de la velocidad normal.

Jorge Beltrán, gerente general de Sutran, confirmó a Canal N que la empresa Power contaba con toda la documentación necesaria para poder ofrecer sus servicios de transporte, no obstante, en este caso cometieron irregularidades en la recepción de personas.

De acuerdo al manifiesto de pasajeros fiscalizado por Sutran, el bus de placa B7G – 962 salió de su estación inicial con 9 ocupantes, lo que significa que en el transcurso recogieron a los demás en paraderos informales, para lo cual no contaban con autorización.

PUEDES VER Los Olivos: ‘correteo’ entre choferes de cúster produjo cuádruple choque frente a universidad [VIDEO]

Pero esta no sería la primera vez que un bus de Power se ve involucrado en accidentes de tránsito, por lo que Sutran se encuentra evaluando las responsabilidades cometidas por el chofer y la empresa, no descartando que se les suspenda la ruta.

Beltrán indicó que a través del jefe de su Unidad Desconcentrada en el Cusco ha tomado contacto con los familiares, a quienes se les ha otorgado la información necesaria del caso. Asimismo, corroboró que los afectados están siendo atendidas bajo el seguro del SOAT.

Reporte

Se confirmó que entre las víctimas del accidente hay menores de edad que eran parte de una promoción escolar que habría estado yendo a un viaje sin contar con la autorización del colegio, lo que también se está investigando.

PUEDES VER Pueblo Libre: sobreviviente de accidente que dejó bus sin techo detalló lo ocurrido [VIDEO]

El Hospital Regional del Cusco informó que han recibido a 27 heridos, lo que generó que colapsara la atención en sus instalaciones. En tanto, los otros 12 sobrevivientes son atendidos en la clínica Peruano-Suiza.

Los fallecidos fueron identificados como Deyamira Bueno Morales (42), Nancy Calla Toncone (42), Eusebio Turpo Lozada (52), Guido Rodríguez Cárdenas (50), L. A. A. C. (12), S. M. A. A. (12) y L. F. Q. H. (12), quien perdió la vida en el Hospital Regional del Cusco.

Lo más visto

Albañil trabaja ilegalmente como dentista desde hace 25 años en Ventanilla: se presenta como "mecánico dental"

LEER MÁS

Niña desaparecida es hallada muerta en playa Bellavista de Supe: habría sido agredida sexualmente

LEER MÁS

Lo buscaron por un mes y estaba en la morgue: ingeniero de Los Olivos permanecía como NN desde enero

LEER MÁS

Atacan a balazos a cobradora de combi de empresa Acorsa de la ruta Callao–Pachacútec en Ventanilla

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Temblor en Perú HOY, 7 de febrero: ¿a qué hora y dónde ocurrió el último sismo vía IGP?

Sorteo de La Kábala HOY 7 de febrero de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo BUENAZO

Atacan a balazos a cobradora de combi de empresa Acorsa de la ruta Callao–Pachacútec en Ventanilla

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Vladimiro Montesinos, en prisión hasta 2037: PJ anuló compurgación de pena

Ministros defienden a José Jerí: justifican contrataciones tras visitas a Palacio y falta de pronunciamiento

Deportes

Sergio Peña fue presentado por Sakaryaspor de la segunda división de Turquía: firmó contrato por 4 meses

Paolo Guerrero aconseja a Federico Girotti tras derrota de Alianza Lima por Copa Libertadores: "Le pedí que se concentrara en marcar"

Pablo Guede resta importancia a la inesperada derrota de Alianza Lima ante 2 de Mayo por Copa Libertadores: "Esto recién empieza"