Cargando...
Sociedad

Huánuco: 10 muertos y 20 heridos deja caída de bus a un abismo [VIDEO]

Accidente se produjo en el sector de Carpish.

Bus con al menos 50 pasajeros cae a abismo. Créditos: @cadenatvhyo
Bus con al menos 50 pasajeros cae a abismo. Créditos: @cadenatvhyo

A un abismo de aproximadamente 200 metros de altura cayó un bus con 50 pasajeros la madrugada de este domingo 24 de noviembre. Accidente ocurrió en el kilómetro 68 de la carretera central, en Huánuco, y dejó 20 personas heridas y 10 muertas.

El bus de la empresa Turismo Central se dirigía a Pucallpa desde Huancayo. Conductor habría perdido el control por manejar a excesiva velocidad. Otro factor que causó la tragedia sería la neblina.

Los pasajeros heridos salieron por sus propios medios. Otros con ayuda de transportistas de la zona. Ellos fueron trasladados a los hospitales Emilio Baldizán de Huánuco, Picomarca, Perú-Corea, Churubambas, Acomayo y Santa María del Valle.

Patricia Cama, superintendenta de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran), informó que el vehículo era formal, pues contaba con SOAT y las autorizaciones necesarias para trasladar personas. Incluso, contaba con GPS.

“El último registro que se dio fue a las cero horas con 25 minutos, en el cual tenía una velocidad de 47 kilómetros por hora. Nos han referido que podría ser un tema climatológico debido a que en la zona estaba lloviendo con frecuencia”, precisó en Canal N.

Cuando se presenta este clima, la Sutran no prohíbe el acceso de los vehículos, como sí lo hace en caso se ordene el cierre de las vías. “Nuestro personal está tanto en la zona como en los hospitales brindando el apoyo. Sabemos que hay una persona delicada y otra que están evaluando su posible traslado a Lima”, contó.

Lo más visto

Minsa declara alerta epidemiológica nacional ante posible ingreso de la influenza H3N2 al Perú

LEER MÁS

Balean a chofer en estación Bayóvar de la Línea 1 del Metro: equipo Delta detuvo al presunto sicario en San Juan de Lurigancho

LEER MÁS

Nueva propuesta legal busca procesar penalmente a quien no devuelva yapeos enviados por error en Perú

LEER MÁS

Feminicida Joran Van Der Sloot confiesa su versión tras ser hallado grave en Challapalca: "Mi cabeza me lo dijo"

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Reniec lanza nueva campaña de DNI electrónico gratis: revisa cómo hacer el trámite este 16 de diciembre

Vacunación contra la influenza en Lima y Callao: locales y horarios oficiales del Minsa

Municipalidad de Lima anuncia cobro de peajes en la Panamericana Sur a precios 'más asequibles'

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Otro retroceso del Congreso: más de 3.000 docentes sin maestría ni doctorado podrán enseñar en universidades

Agricultores en Arequipa exigen que José Jerí detenga operaciones de Southern en Valle Tambo

Deportes

¿Por qué Alianza Lima no jugará la Copa Libertadores Femenina 2026 pese a ser el campeón nacional 2025?

Lista de convocados de la selección peruana: Safap reveló nómina para el amistoso ante Bolivia en Chincha

Sorteo de la Copa Libertadores con Alianza Lima y Sporting Cristal: fecha y hora para conocer las llaves de fases previas