Tiene un bebé con el agresor, y teme que él intente matarla cuando recupere la libertad.
Ayer, Jaime Sonny Aguirre Carlos, un mototaxista de 21 años, intentó asesinarla junto con su único hijo y sus suegros prendiendo fuego a la humilde vivienda que ellos compartían, en el distrito de Chosica.
Azucena Nathaly Zúñiga Flores, de 18 años, tenía una mala relación sentimental con Jaime, quien se había convertido en un hombre violento. En los últimos días le insistió para volver a estar juntos, pero ella se negó.
PUEDES VER Carlos Zambrano: Madre de víctima se reunió con futbolista y decidió apoyarlo, según Magaly Medina
La respuesta del joven fue brutal. Roció gasolina a toda la vivienda y le prendió fuego con todos los ocupantes adentro.
Por fortuna no consiguió consumar su demencial propósito de quemar a todos.
Ocurrió en la calle Los Alpes Mz. 42, lote 1, comité 36 del asentamiento humano Nicolás de Piérola, Lurigancho-Chosica.
Juan Zúñiga Verástegui (45) manifestó que su yerno llegó al promediar las 3:00 de la madrugada y le tocó la puerta de la cochera para guardar su mototaxi, pero como estaba ebrio no le permitió estacionar.
Enfurecido, Jaime Aguirre intentó matar a la mascota de la casa. Luego se dirigió al módulo de vivienda donde se encontraba Azucena con el pequeño E.B.J.A.Z., de apenas un mes y medio de nacido.
En esas circunstancias es que comenzó a rociar la cama con gasolina y prendió fuego.
Con ayuda de los vecinos, todos ellos lograron apagar el fuego, que destruyó todo a su paso. El agresor fue detenido y ahora afrontaría cargos por tentativa de feminicidio.
● Azucena Zúñiga se ha quedado en la calle, solo con la ropa que llevaba puesta. El fuego destruyó los pañales y la ropa de su bebé, así como la leche que había adquirido para alimentarlo.
● “Por el amor de Dios, necesito ayuda para mi hijo. Lo he perdido todo por ese hombre que es muy agresivo y que merece todo el peso de la ley”, dijo la joven madre.