Un sujeto, identificado como Jaime Aguirre Carlos, incendió la vivienda de su expareja luego de que ella decidió no retomar la relación que tenían. El hecho tuvo lugar en Chosica.
La víctima de la agresión, Azucena Zúñiga, señaló a América que perdió absolutamente todas sus pertenencias en el incendio. Su vivienda también quedó destruida. ‘‘No tengo nada’’, expresó.
‘‘Estaba en estado etílico y se subió a su cuarto. Nos encontramos en la puerta y ya había prendido con gasolina la casa’’, expresó un pariente de la joven víctima. Afortunadamente, Azucena y su bebé, quien tan solo tiene un mes de nacido y cuyo padre es el presunto agresor, lograron salir de la vivienda antes de resultar heridos.
Jaime Aguirre, de 21 años de edad y quien trabaja como mototaxista, ya había amenazado de muerte a la madre de su hijo anteriormente. Por su lado, el padre de Zúñiga quiso rescatar algunos objetos de la casa que se incendiaba; no obstante en su intento resultó herido.
Asimismo, Azucena agregó que el sujeto habría sacado la gasolina de su vehículo y que hizo uso del líquido para prender el fuego en la vivienda. ‘‘La Policía estaba ahí. Ahora mi papá tiene todo su pie quemado, su brazo también’’, expresó la joven.
Aguirre Carlos quedó detenido en la comisaría de Chosica, mientras que Zuñiga pudo recibir atención por parte del personal del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP). Ella pide ayuda, ya que junto a su bebé se han quedado con solo la ropa que vestían en el momento del incendio.