Tendrá que responder ante la justicia por el horrendo crimen que cometió. Marco Alfredo Quispe Ramos (33) confesó que mató de un balazo a la adolescente que fue encontrada el pasado 04 de noviembre en la comunidad de Antaymarca, provincia de Melgar, Puno. Ahora se encuentra bajo la custodia de la Policía.
A las 08:00 horas del miércoles, policías del Área de Investigación Criminal de Juliaca, intervinieron a Quispe Ramos a la altura de la carretera Umachiri – Ayaviri, cerca de la escena del crimen. Entre sus pertenencias guardaba una bolsa que contenía siete municiones de arma de fuego.
Al ser interrogado por la Policía, el sujeto admitió ser el verdugo de la adolescente Judith Mayhuiri Zamata de solo 17 años de edad. Quispe Ramos quedó detenido y será investigado por los presuntos delitos de violación sexual y homicidio calificado.
Era de tarde, cuando vecinos de la provincia de Melgar encontraron el cadáver semidesnudo de Judith Mayhuiri, mostrando signos claros de violación sexual. De acuerdo a las primeras pesquisas, su cuerpo presentaba un orificio de bala en el lado derecho de la espalda provocado por arma de fuego.
Con la captura del homicida confeso, el Ministerio Público podrá esclarecer las circunstancias del hecho que conmocionó la provincia de Melgar. Por las características del crimen, piden que se tipifique como feminicidio. Los familiares de la víctima claman por justicia.