Miembros de Serenazgo y fiscalizadores de la municipalidad de Surco intervinieron a un chofer venezolano que causó daños tras resistirse a un operativo contra los taxis informales.
El extranjero fue visto en el cruce de las avenidas Ayacucho y Tomás Marsano ofreciendo en servicio ilegal de colectivo, obstaculizando el paso de los vehículos particulares y de transporte público.
PUEDES VER Extranjero agredió violentamente a su compatriota con una botella rota en Tacna
Al momento que los trabajadores ediles se acercaron para solicitarle su documentación e indicarle que lo habían visto llamando a los pasajeros en medio de la pista, el hombre se hizo el desentendido, al punto que arrancó el auto y atropelló en el pie a uno de los fiscalizadores.
Tras perseguirlo por algunas cuadras, el chofer fue reducido a la altura del parque Julio César Tello, en la urbanización San Roque. “Siempre se resistió a la intervención. Fugó cuando la grúa se estaba colocando delante de él. Se subió a la vereda y se pasó como tres semáforos en rojo. Chocó la unidad que manejaba por tratar de escapar”, afirmó el inspector Andrés Cuarite.
Pese a que se encontraba enmarrocado y dentro de la patrulla, el foráneo no reconoció su falta y dijo que no sabía por qué lo estaban interviniendo. Él dijo que se llama David Aponte Gonzáles (21) y lleva seis meses en nuestro país.
PUEDES VER Surco: salvan la vida a hombre que se cortó la pierna y mano con sierra eléctrica
Al lugar llegaron policías de la comisaría de Sagitario e inspeccionaron su auto de placa B2W-183, donde encontraron varios objetos en mal estado y hasta una botella de cerveza. También constataron los daños que ocasionó en los vehículos que impactó.
El venezolano fue llevado al Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de Surco a bordo de un patrullero del Serenazgo. El subgerente de Tránsito distrito, Konrad Barrón, indicó que los operativos contra el transporte informal continuarán en el distrito.