Personal del Serenazgo de Surco auxilió a un trabajador que sufrió heridas en las extremidades producto de los cortes que se hizo accidentalmente con una sierra eléctrica que empleaba para hacer labores de carpintería.
El hombre de nacionalidad dominicana, identificado como Ramón Mejía Castillo (41), se encontraba trabajando al interior de una vivienda ubicada en la cuadra 7 de la avenida Augusto Wiesse, en la urbanización Vista Alegre.
PUEDES VER Surco: motociclistas informales son captados drogándose en vía pública [VIDEO]
A pesar de la gran peligrosidad que conlleva emplear una sierra eléctrica, el carpintero carecía de todo elemento de protección personal y desarrollaba sus actividades sin lentes, guantes ni botas.
En una mala maniobra el extranjero perdió el control de la máquina, por lo que se causó una herida de ocho centímetros de largo y tres de profundidad en su pierna izquierda. La mano tenía cortes profundos.
Por suerte, el accidente no comprometió una arteria importante de su cuerpo que le haga perder sangre en exceso, lo que hubiera complicado su estado de salud.
PUEDES VER Surco: rescatan a mujeres que eran ofrecidas como “secretarias” en discoteca [VIDEO]
De inmediato, los ocupantes de la casa llamaron a los serenos y paramédicos de Surco, quienes acudieron en pocos minutos para brindar los primeros auxilios al carpintero.
“El señor estaba realizando trabajos de carpintería, pero no estaba trabajando de forma adecuada. Contuve la hemorragia con una toalla higiénica y luego lo vendamos”, narró el sereno Juan Carlos Chirinos.
Tras socorrerlo, los agentes municipales llevaron a Ramón Mejía a bordo de un patrullero de la Brigada de Rescate al hospital Casimiro Ulloa. En todo momento estuvo acompañado de un amigo compatriota suyo.