A pocas semanas del inicio de la campaña navideña en Arequipa se anunciaron acciones preventivas. De acuerdo a la comuna provincial, uno de ellos será el incremento de inspecciones a diferentes centros comerciales de la ciudad. El objetivo es verificar las condiciones de seguridad de estos locales y asegurar la preparación de los comerciantes y del establecimiento ante una posible emergencia.
Harold Nina, gerente de Administración Tributaria de la comuna, indicó que por el momento se está realizando visitas a estos locales de forma preventiva. Durante esta acción los comerciantes son informados sobre la documentación respectiva que deben contar como licencia de Defensa Civil, entre otras autorizaciones.
El funcionario señaló que los operativos de control iniciarán las próximas semanas con el objetivo de verificar las condiciones de seguridad. De hallarse comerciantes que no sustenten legalidad ni seguridad procederán con la clausura de los establecimientos.
De otro lado, se informó sobre la posible ubicación de los ambulantes para las fiestas de fin de año. Según el regidor Ángel Linares, esta se daría en los exteriores del coliseo Arequipa debido a que el estadio Melgar ya sería ocupado por otra asociación de comerciantes.