Una vieja disputa entre dos mujeres fue el detonante para que se produzca una violenta gresca a las afueras de una vivienda en el distrito de Comas, dejando como trágico saldo a una madre de familia en estado de coma.
Manuel Espinoza revela que este último domingo al promediar las 11:00 p.m. un grupo conformado por 15 personas aproximadamente se acercó hasta su casa en Hernando de Lavalle 123, en el asentamiento humano Año Nuevo, para agredir a toda su familia.
PUEDES VER Comas: mujer muere tras ser acribillada de cuatro balazos en la Av. Belaúnde [VIDEO]
El motivo sería la rivalidad desde épocas del colegio entre Melany Belén de La Cruz, la presunta líder de los atacantes, y su hermana Ruth Rodríguez.
Según narró a La República, ambas mujeres siempre han protagonizado constantes peleas incluso en la vía pública, por razones que él no se explica, pero al parecer sería por un hombre.
Al momento en que se produzco la agresión, el señor Manuel se encontraba en su habitación junto a su esposa Ana María Ramos Castillejo, pero al escuchar la bulla bajó para ver qué era lo que sucedía.
PUEDES VER Comas: delincuentes matan a taxista tras asaltarlo [VIDEO]
Detrás de él también bajó su pareja para pedirle que vuelva a subir y que no se meta en problemas ajenos. Fue en ese momento que desde el bando de los atacantes realizaron al menos seis disparos hacia el interior de la casa. Ellos aseguran que el autor de los tiros es Daniel Morales Barba, primo de la mujer que lideró la turba agresora.
Uno de los impactos cayó en la cabeza de Ana Ramos, quien cayó tendida en el acto. Al ver la sangrienta escena los atacantes huyeron, mientras la familia Espinoza trató de socorrer a la víctima llevándola de emergencia al Hospital Sergio Bernales de Collique.
El señor Manuel indica que los médicos le han dicho que su esposa se encuentra en estado vegetativo ya que la bala le destrozó el cráneo y ha comprometido el tronco encefálico. Él espera la pronta mejoría de la mujer de 30 años de edad, quien es madre de dos niñas de apenas 10 años y 3 meses de edad.
PUEDES VER Hombre fallece tras caer desde piso 14 de un edificio en Comas
Pero el drama de la familia Espinoza no termina con el terrible cuadro de salud de Ana Ramos, sino que continúa con la indiferencia de las autoridades para lograr justicia en el caso.
Aseguran el mismo día del hecho pusieron la denuncia en la Comisaría de La Pascana y luego fue derivada a la Divincri de Comas para que se continúen con las investigaciones.
No obstante, desde ese día la Policía no se ha comunicado con ellos para darles mayores alcances de las investigaciones, pese a que los todos agresores, quienes viven en la misma zona, ya han sido identificados por la familia y los testigos del ataque.
PUEDES VER Metropolitano: joven murió tras ser arrastrada por alimentador en la Av. Universitaria [VIDEO]
Ante la inacción de los agentes policiales, la cuñada de Ana Ramos ha conseguido un abogado y ella misma ha ido a dar a conocer la denuncia ante la Fiscalía de Lima Norte para que de una vez se tomen medidas contra los responsables.
Dato:
- La familia Espinoza ha sentado varias denuncias por agresiones contra ellos perpetrados por la misma mujer, sin embargo, la comisaría de La Pascana nunca investigue los hechos.