Personal de la Policía logró la captura de un taxista acusado de atropellar a un niño de 2 años en Puno. El accidente se produjo el pasado sábado al promediar las 15:30 horas cerca de la avenida Costanera con el jirón Ricardo Palma.
Según informaron los progenitores de la víctima, un taxi de marca KIA color rojo impactó al menor y luego fugó del lugar. El pequeño fue auxiliado y trasladado hacia el hospital regional de Puno. En tanto, su madre señaló a las autoridades que recordaba las características de la unidad que impactó a su hijo y brindó todos los detalles para dar con la captura del irresponsable taxista.
Fue así como agentes de la Policía tuvieron acceso a las cámaras de seguridad de la zona y encontraron al conductor infractor. En las imágenes se observa cómo el sujeto huyó con dirección hacia la avenida Titicaca, luego el taxista regresa a la zona del accidente y observa cuando el menor es auxiliado, pero continúa con su trayecto.
Luego de varias horas, el taxista fue capturado en el sector Las Torres, zona que es utilizada por los conductores para lavar sus unidades. De acuerdo a Sin Fronteras, el sujeto señaló identificarse como Luis Coaquira Apaza y fue trasladado a la comisaría central de Puno. El caso se encuentra en investigación.