Innovación. El camino que recorre un paciente diagnosticado con cáncer hacia su recuperación, suele ser largo y costoso. Por ello, el hospital Adolfo Guevara de Cusco ha lanzado un programa piloto que permitirá a los pacientes oncológicos contar con el acompañamiento de un especialista a lo largo de su tratamiento.
El Programa de Atención Prioritaria para pacientes fue implementado por el Seguro Social de Salud (EsSalud) con el propósito de asegurar un trato más efectivo y oportuno en el paciente. Ello permitirá que las personas que padecen de esta enfermedad puedan gozar de una mejor calidad de vida.
La presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli, explicó que la atención iniciará con el diagnóstico definitivo del paciente, para que después, le sea asignado un personal de salud que le de apoyo a lo largo del proceso. Es decir, en las citas médicas, las interconsultas, la toma de exámenes y en cada paso del tratamiento.
En el marco del lanzamiento de este programa, Molinelli dio por inaugurada una sala de quimioterapia ambulatoria para atender diversos casos oncológicos en el hospital Adolfo Guevara. De igual forma presentó la ampliación de una sala que permitirá a los asegurados acceder a las terapias de hemodiálisis, en caso presentes enfermedades renales.