Cargando...
Sociedad

Puno: Tensión entre pobladores de Cabanillas y Policía por traslado de basura a celdas de Huanuyo [VIDEO]

Los vecinos de Cabanillas, en Puno, se oponen a la disposición final de basura en las celdas transitorias de Huanuyo. Un contingente policial evitó que los pobladores impidieran el paso de las compactadoras.

Pobladores de Cabanillas y Policía se enfrentan por traslado de basura.
Pobladores de Cabanillas y Policía se enfrentan por traslado de basura.

Puno. Un contingente policial llegó la mañana de este miércoles al distrito de Cabanillas donde los vecinos intentaban impedir que compactadoras cargadas de basura lleguen hasta las celdas transitorias de residuos sólidos en el sector de Huanuyo.

Los efectivos, provisto de sus escudos antimotines, evitaron que se bloquee el paso de los vehículos y redujeron a una persona que les impedía cumplir esta labor.

Finalmente, las compactadoras llegaron hasta su destino para la disposición final de los desechos en las celdas transitorias.

Según los manifestantes, el proyecto del nuevo botadero no cuenta con licencia social, ni un estudio de impacto ambiental debidamente sustentado.

Por su parte, la Municipalidad Provincial de San Román planteó una tregua de un año y medio para el funcionamiento de las celdas. Pero ante la negativa, se advirtió que harían defender el estado de derecho.

Lo más visto

Municipalidad de Lima interviene la alameda Chabuca Granda para erradicar comercio informal y mejorar áreas públicas

LEER MÁS

Congreso declara junio "mes de la vida y la familia" entre críticas por opacar el Mes del Orgullo LGBT+

LEER MÁS

Oficial | Crean nueva universidad nacional en este distrito de Arequipa: tendrá 15 carreras profesionales incluyendo ingeniería

LEER MÁS

¿Reventó? Resultados de La Tinka del miércoles 10 de junio: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

"La sensibilidad de Martín Chambi parte de su origen; no era un fotógrafo turista, él se integraba con el pueblo”

Congreso declara junio "mes de la vida y la familia" entre críticas por opacar el Mes del Orgullo LGBT+

Serpar rematará 31 terrenos desde S/75.000 en 7 distritos de Lima: fecha, lugar y cómo participar

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Resultados ONPE EN VIVO HOY: sigue el conteo oficial y conoce quién gana la segunda vuelta de las Elecciones Perú 2026

Fujimorismo y ‘lobby’ empresarial a favor de la pesca industrial

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

Deportes

Corea del Sur vs Chequia EN VIVO HOY: termina el primer tiempo con un empate sin goles

Raphinha elogió a sus compañeros y aseguró que puede guiar a la selección brasileña a ganar su sexto Mundial

Próximo partido de México en el Mundial 2026: fecha, rival y fixture oficial de la fase de grupos