La Sala Superior Penal de Apelaciones confirmó el requerimiento de prisión preventiva de 18 meses contra el exgobernador regional de Tacna, Omar Jiménez Flores, por el presunto delito de cohecho pasivo propio.
La exautoridad es investigada por presuntamente haber recibido coimas a cambio de favorecer con un predio a una asociación. Sería integrante de Los Limpios de Tacna, una presunta organización criminal desarticulada el 2018.
Con relación a Milton Reynoso Guillermo y Alfredo Chamorro Zeballos, señalados por ser los supuestos intermediarios entre la asociación y Jiménez, se revocó la resolución de primera instancia que dictó comparecencia con restricciones para el dirigente Chamorro y ordenó su prisión preventiva por 18 meses. En tal sentido, se dispuso la ubicación, captura e internamiento en el establecimiento penitenciario de Pocollay.
Respecto al imputado Reynoso Guillermo, se declaró infundado el requerimiento de prisión preventiva y se impuso comparecencia con restricciones. Sin embargo, se cambió el monto de caución de 4 mil a 10 mil soles, monto que deberá cancelarse en el plazo de tres días de notificada la resolución.