Cargando...
Sociedad

Ministerio de la Mujer atendió 4 445 casos de violencia familiar y sexual en 8 regiones

1 278 Niños y niñas recibieron cuidados. Este es el grupo poblacional que más ayuda requirió.

MIMP atendió más de 4 000 casos de violencia. Créditos: Difusión.
MIMP atendió más de 4 000 casos de violencia. Créditos: Difusión.

Durante los 9 primeros meses del año, el Servicio de Atención Urgente (SAU) del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) atendió 4 445 casos de violencia familiar y sexual en Lima, La Libertad, Huánuco, Madre de Dios, Cusco, Ayacucho, Arequipa y Puno.

Se atendieron a 1 278 niñas y niños, grupo poblacional que más ayuda necesitó. Le siguieron los adolescentes (1 181), las personas adultas (305) y las personas adultas mayores (140).

El 62% de los casos denunciados fueron por violencia física. El 23% por violencia psicológica y el 11% por violencia sexual. Las víctimas fueron atendidas por un equipo compuesto por psicólogos, abogados y asistentes sociales. Alertaron lo que sufrieron mediante la Línea 100, Chat 100, medios de comunicación, servicios del Mimp, entre otros canales.

El servicio que brindan estos profesionales es gratuito; el objetivo es atenderlos de forma inmediata, eficaz y oportuna. También deben apoyar en la recuperación de las personas que acuden a poner su denuncia en los Centros de Emergencia Mujer (CEM).

El Mimp instó a la ciudadanía que reporte y denuncie hechos que vulneren la integridad de las mujeres, niñas, niños y adolescentes. Cabe resaltar que después de que las víctimas son atendidas en el SAU son derivadas con los especialistas del Centro Emergencia Mujer (CEM).

Lo más visto

Dos menores desaparecen tras ingresar al 'Barco Fantasma', buque encallado en la playa Costa Azul, en Ventanilla

LEER MÁS

Municipalidad de Lima anuncia cobro de peajes en la Panamericana Sur a precios 'más asequibles'

LEER MÁS

Cae red criminal que entregaba brevetes a postulantes sin asistir a exámenes

LEER MÁS

Línea Etcapsa, que cubre la ruta Callao-Ate, paraliza operaciones por extorsiones: cupos son de S/10.000 de "inscripción"

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Temblor en Perú: ¿dónde fue el epicentro del último sismo hoy, 15 diciembre, según IGP?

Dos menores desaparecen tras ingresar al 'Barco Fantasma', buque encallado en la playa Costa Azul, en Ventanilla

Municipalidad de Lima anuncia cobro de peajes en la Panamericana Sur a precios 'más asequibles'

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ciro Castillo: Fiscalía allana vivienda del gobernador regional del Callao por caso 'Los Socios del Callao'

Congresistas de Acción Popular a contrarreloj en sus intenciones de reelegirse en el 2026

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Deportes

Julinho explica por qué la derrota de Sporting Cristal frente a Cusco FC no es un “fracaso”: “¿Sabes el significado de la palabra”

Copa Libertadores 2026: los bombos que ocuparían Universitario y Cusco FC para la fase de grupos según ranking Conmebol

Matías Di Benedetto recordó el fuerte cruce entre Alex Valera y Hernán Barcos: “Fue un poco vendida de humo”