Cargando...
Sociedad

Accidente en Independencia: dos personas mueren tras despiste de conductor ebrio

El accidente vehicular se produjo en la avenida Túpac Amaru. Se reportaron nueve heridos y que uno de los fallecidos tiene 18 años de edad.

Independencia
El accidente de registró cerca de las 5:00 de la mañana.

Este sábado 9 de noviembre se registró un accidente de tránsito en la avenida Túpac Amaru, ubicada en el distrito de Independencia, que dejó a dos personas muertas y a otras 9 heridas. El conductor se encontraba en estado de ebriedad.

Además de arrollar a las personas, provocando la muerte de una de ellas, Jorge Luis Sevilla Paredes, de 35 años, también chocó contra una combi. Los heridos, quienes se encuentran en estado crítico, fueron llevados hasta el hospital Cayetano Heredia y a la Clínica Jesús del Norte en Independencia.

Una de las víctimas mortales del accidente fue identificada como Andrea Cabrejo Solano, de 18 años de edad; mientras que los heridos como Hugo Blanco Blanco, de 21 años; Lucio Solos Flores, de 35; Carlos Zúñiga Mena, de 51 años; Alejandrina Vásquez Rodríguez, de 54; y Erika Palomino Lazo, de 31, quien se encontraba con sus dos menores hijos de siete y cuatro años.

Aparte de los mencionados hay otros dos heridos que aún no han sido identificados.

Asimismo, se supo que Sevilla Paredes se encuentra detenido en la comisaría de Independencia. Su abogado señaló que el presunto estado de ebriedad de su patrocinado podría ser un agravante como un atenuante. El juez deberá evaluar el caso.

La página de emergencias del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú registró el accidente a las 5:15 de la mañana. Seis unidades fueron hasta la zona.

¿Qué dijo el abogado del sujeto que provocó el accidente?

Después de que se condujo a la comisaría del distrito a Jorge Luis Sevilla Paredes (35), un medio local pudo comunicarse con el abogado del mismo. Se trata de Larry Barreto, el experto en abogacía, quien confirmó que su patrocinado reconoció haber cometido el accidente bajo los efectos del alcohol.

“Imaginémonos que me tomo unas cinco botellas de whisky. El whisky a mí me va a tener en una situación de inimputabilidad. O sea ya no voy a reaccionar como una persona con sentido común, con criterio. El alcohol hace su obra y puede ocasionar un sinfín de cosas, muertes, homicidios, accidentes de tránsito. Pero esta en evaluación. (...) Uno actúa inconcientemente. A veces sucede que uno se toma sus tragos, llega al otro día a su casa y no sabe cómo ha llegado porque el alcohol hizo su trabajo en la psiquis de la persona”, agregó el abogado Erwin Barreto Alegría.

Lo más visto

“Lo planificó de antemano”: el inesperado giro en el caso del policía que mató a su colega

LEER MÁS

Línea 2 del Metro ya está al 85% y Ositrán propone conexión con la Línea 1 para acelerar apertura

LEER MÁS

Con 17 años, joven de Junín obtiene el primer puesto en Ingeniería de Sistemas en la UNI tras prepararse menos de dos meses

LEER MÁS

Decano del CAL sostiene que padre de Francesca Montenegro y exdefensa de Adrián Villar podrían ser expulsados: ''Problemas éticos y legales''

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Papa León XIV volverá a Perú para participar de los 300 años de Santo Toribio de Mogrovejo en Chiclayo, afirma cardenal

Caso Marleni Rucana: así hallaron rastros hemáticos en la camioneta de policía

Sorteo de La Tinka HOY domingo 1 de marzo de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Sigrid Bazán y Alejandro Cavero habrían presentado información falsa en sus hojas de vida, alerta JEE

¿Cuánto dinero recibió cada partido político por la Franja Electoral 2026?

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Deportes

José Mourinho advierte qué pasará con Gianluca Prestianni si es culpable de acto racista contra Vinícius: "Su carrera se acaba conmigo"

"La vida de Alejandro Olmedo es una historia de superación; era un muchachito que recogía pelotas y llegó a ser número uno del mundo"

Universitario vs FC Cajamarca EN VIVO: juegan HOY con Álex Valera y Hernán Barcos por la Liga 1