Cargando...
Sociedad

Arequipa: golpean salvajemente a varón acusado de retener a 30 perros en su casa

Agresión. El hombre es acusado por vecinos y animalistas de robar animales y retenerlos en precarias condiciones. Hombre sostiene que solo refugiaba a los canes que encontraba en las calles.

Perros - Arequipa
Un grupo de desconocidos irrumpieron en su casa la tarde el jueves último.

Jacinto Valeriano Oré Budiel fue brutalmente agredido en su propia vivienda ubicada en el distrito de Uchumayo, en Arequipa. Un grupo de desconocidos irrumpieron en su casa la tarde el jueves último y le propinaron varios golpes, dejándolo tendido en el suelo y sangrando.

El motivo del ataque serían las recientes acusaciones contra el varón por presuntamente robar perros y luego retenerlos bajo condiciones inadecuadas. Por su parte, él se defiende alegando que en su vivienda refugia a los animales sin hogar que deambulan por las calles.

Todo inició con unas fotos difundidas en Facebook que mostraban a varios perros al interior del inmueble de Oré Budiel. A raíz de la publicación algunos dueños reconocieron a sus mascotas y las reclamaron al varón. El hecho tuvo eco en redes sociales generando que la Policía y personal de la Fiscalía intervenga en el lugar.

Las indagaciones de las autoridades establecerán si los más de 30 canes que se encontraba al interior del inmueble, presentan signos de maltrato o desnutrición. En tanto, Oré Budiel permanece internado en el hospital Honorio Delgado, donde se recupera de la brutal agresión que sufrió.

Lo más visto

Extorsionan con S/30.000 a mujer comerciante que perdió una pierna en accidente en SJL: "Tengan piedad, por favor"

LEER MÁS

Denuncian presuntas irregularidades y represalias en la Universidad Científica del Sur: ''No pagamos pensiones para esto''

LEER MÁS

Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

LEER MÁS

Sueldo docente 2026: conoce cuál es la remuneración íntegra magisterial según la escala, jornada laboral y otros beneficios

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Jhon Nureña (a) JJ, el criminal de 19 años que estremeció a Trujillo

Extorsionan con S/30.000 a mujer comerciante que perdió una pierna en accidente en SJL: "Tengan piedad, por favor"

Temblor HOY en Perú, 6 de febrero, según IGP: ¿de qué magnitud fue el último sismo?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí: Congreso alcanza 60 firmas para convocar Pleno Extraordinario que debatirá censura contra presidente

Susana Gutiérrez ingresó a Palacio por la tarde y salió al día siguiente, según registros oficiales

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Deportes

[DirecTV, En Vivo] Perú - Alemania HOY por la Copa Davis 2026: segundo set de Gonzalo Bueno vs Yannick Hanfmann

Fixture de la Liga 1 Torneo Apertura: fecha, hora y canal para ver los partidos por la fecha 2

¿A qué hora juega CD Moquegua vs UTC y cómo ver vía L1 Max gratis por internet la Liga 1?