Cargando...
Sociedad

Arequipa: Capturan a joven acusado de matar a padre que defendió a su hijo

Sospechoso es un joven de 20 años y barrista de Alianza Lima. Agresión ocurrió en Arequipa, a mediados de octubre cuando progenitor salió en defensa de su hijo y luego fue apuñalado en la puerta de su propia casa.

Capturan a joven acusado de matar a padre que defendió a su hijo.
Capturan a joven acusado de matar a padre que defendió a su hijo.

Agentes de la Policía capturaron al presunto culpable de la muerte de un padre de familia en Arequipa. Se trata de Luis Enrique Merma Huamani de 20 años, un joven que reside en la asociación Ciudad de Dios, en el distrito de Cerro Colorado.

La captura de Merma Huamani se produjo este jueves mientras estudiaba mecánica automotriz con total normalidad en un instituto tecnológico de Arequipa. Previamente, efectivos de la Policía coordinaron con las autoridades de la institución superior de estudios para detener al sospechoso. Fue así como el sujeto fue intervenido durante su receso.

Como se recuerda, durante la tercera semana de octubre, el soldador Leonardo Cuaresma Herencia (49) fue atacado por varios sujetos que serían barristas de Alianza Lima. Esto luego de que el padre de familia defendió a su hijo de cuatro pandilleros. Según testigos, la víctima salió de su vivienda para retirar a los jóvenes; sin embargo, lo apuñalaron nueve veces y huyeron.

De acuerdo al coronel PNP Carlos Urbina, jefe de la División de Investigación Criminal de Arequipa, el desarrollo de las investigaciones permitieron la ubicación del sospechoso. Así también se recolectó la versión de los vecinos quienes señalaron a Merma Huamani como el responsable de la agresión. El caso será investigado por la Fiscalía.

Lo más visto

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

LEER MÁS

Adrián Villar viajó a Cajamarca cuatro días después de atropellar a campeona Lizeth Marzano, afirma PNP: "Lo hemos seguido"

LEER MÁS

Detienen preliminarmente a Adrián Villar por caso Lizeth Marzano: Marisel Linares y policías son incluidos en la investigación

LEER MÁS

Un solo colegio de Lima logra seis de los ocho primeros puestos en el examen de admisión de la UNI con original método

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Reniec habilita duplicado de DNI azul a electrónico desde casa: olvídate de las colas y conoce quiénes pueden hacerlo

¿Se retrasa el inicio de clases? Colegios privados evalúan medida por condiciones climáticas

Estado de carreteras en Perú hoy: revisa cuáles son las vías bloqueadas por lluvias y huaicos

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ministro de Comercio Exterior, José Reyes, renuncia al partido político Primero La Gente

Jefes operativos de la PNP serán evaluados cada semana, anuncia ministro del Interior

Renovación Popular no dará voto de confianza al gabinete de Miralles: "Evaluaremos una moción de censura"

Deportes

Reimond Manco se rectifica tras decir que Kevin Quevedo llega tarde a los entrenamientos de Alianza Lima: "Nunca fue con mala intención"

Presidente de 2 de Mayo revela que le gustaría fichar a Luis Advíncula y sueña con enfrentarse a Universitario: "En fase de grupos"

Pablo Guede aclara rumores sobre la ausencia de Pedro Aquino en Alianza Lima: "Que no haya jugado me molesta"