Cargando...
Sociedad

La Libertad: Contraloría capacitará a regidores provinciales sobre reactivación de obras

Las obras que pueden reactivarse son aquellas que tienen un avance igual o mayor al 50%, que se desarrollarán en el marco del Decreto de Urgencia N° 008-2019.

larepublica.pe
Contralor General en reunión con autoridades en La Libertad.

Desde el departamento de La Libertad, el contralor general Nelson Shack anunció que se capacitará a los regidores de las 196 municipalidades provinciales del país. Ésta será sobre el procedimiento que deberán seguir los gobiernos regionales y municipales para la reactivación de obras paralizadas.

Hasta julio de 2018, la Contraloría identificó 867 obras paralizadas nacionales y regionales, con un monto de inversión aproximado de S/ 16,870 millones. En la región La Libertad se tienen identificadas 26 obras inconclusas o suspendidas hasta el momento.

PUEDES VER: Contralor General realizará jornada de supervisión en la región La Libertad

El propósito de la capacitación será fortalecer las capacidades fiscalizadoras de los regidores provinciales sobre los mencionados procedimientos.

Shack Yalta, visitó las provincias de Chepén, Pacasmayo y Ascope; donde se reunió con los alcaldes provinciales, María del Carmen Cubas, Víctor Raúl Cruzado Rivera y Jhon Vargas, respectivamente.

En los próximos días la Contraloría General cursará las invitaciones a los regidores municipales para el evento que se realizará a fines de noviembre, en la sede de la Escuela Nacional de Control, donde también se abordará otros asuntos relacionados a la gestión pública.

Jornada de Supervisión

Durante su jornada de supervisión en La Libertad, el contralor explicó los alcances beneficios de la próxima absorción administrativa de los Órganos de Control Institucional (OCI) de las municipalidades distritales.

A partir de enero del próximo año, la labor de fiscalización de los distritos pasará a ser el rol de la Oficina de Control Provincial, con sede en las 196 municipalidades provinciales del país.

“Este cambio permitirá llegar con labores de control a todos los distritos de las provincias, por lo menos una vez al año”, mencionó el contralor.