Cargando...
Sociedad

La Libertad: Contraloría capacitará a regidores provinciales sobre reactivación de obras

Las obras que pueden reactivarse son aquellas que tienen un avance igual o mayor al 50%, que se desarrollarán en el marco del Decreto de Urgencia N° 008-2019.

Contralor General en reunión con autoridades en La Libertad.
Contralor General en reunión con autoridades en La Libertad.

Desde el departamento de La Libertad, el contralor general Nelson Shack anunció que se capacitará a los regidores de las 196 municipalidades provinciales del país. Ésta será sobre el procedimiento que deberán seguir los gobiernos regionales y municipales para la reactivación de obras paralizadas.

Hasta julio de 2018, la Contraloría identificó 867 obras paralizadas nacionales y regionales, con un monto de inversión aproximado de S/ 16,870 millones. En la región La Libertad se tienen identificadas 26 obras inconclusas o suspendidas hasta el momento.

PUEDES VER: Contralor General realizará jornada de supervisión en la región La Libertad

El propósito de la capacitación será fortalecer las capacidades fiscalizadoras de los regidores provinciales sobre los mencionados procedimientos.

Shack Yalta, visitó las provincias de Chepén, Pacasmayo y Ascope; donde se reunió con los alcaldes provinciales, María del Carmen Cubas, Víctor Raúl Cruzado Rivera y Jhon Vargas, respectivamente.

En los próximos días la Contraloría General cursará las invitaciones a los regidores municipales para el evento que se realizará a fines de noviembre, en la sede de la Escuela Nacional de Control, donde también se abordará otros asuntos relacionados a la gestión pública.

Jornada de Supervisión

Durante su jornada de supervisión en La Libertad, el contralor explicó los alcances beneficios de la próxima absorción administrativa de los Órganos de Control Institucional (OCI) de las municipalidades distritales.

A partir de enero del próximo año, la labor de fiscalización de los distritos pasará a ser el rol de la Oficina de Control Provincial, con sede en las 196 municipalidades provinciales del país.

“Este cambio permitirá llegar con labores de control a todos los distritos de las provincias, por lo menos una vez al año”, mencionó el contralor.

Lo más visto

Indeci desmiente supuesta alerta de terremoto de magnitud 8.2 predicho en Perú para este 11 de agosto

LEER MÁS

Mujer denuncia que hombre la habría vigilado desde un cubículo de un baño en conocida cadena de cines en San Miguel

LEER MÁS

CGTP anuncia movilización nacional para este 13 de agosto ante posibles cambios en materia laboral

LEER MÁS

¡A juntar agua! Sedapal confirma corte programado por 12 horas en 7 distritos de Lima este miércoles 12 y jueves 13 de agosto

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

¡A juntar agua! Sedapal confirma corte programado por 12 horas en 7 distritos de Lima este miércoles 12 y jueves 13 de agosto

FAP alerta presencia de remanentes de explosivos y municiones militares en terreno donde se realizará la multitudinaria misa del papa León XIV en Chiclayo

CGTP anuncia movilización nacional para este 13 de agosto ante posibles cambios en materia laboral

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Rafael Rey desmiente versión de López Aliaga sobre los trenes de la MML: “No fue una donación, fue una compra”

Cámara de Diputados: Comisión de Ética suspende su instalación por tercera vez

Mininter: Designan a excandidato al Senado por Renovación Popular como viceministro de Orden Interno

Deportes

PSG vs Aston Villa EN VIVO HOY: Désiré Doué anota el segundo por la Supercopa de Europa

¡Derrota de Perú! Matadorcitas cayeron 3-0 ante Italia por los 8vos de final del Mundial sub 17 de Vóley 2026

Partidos de 8vos de final del Mundial de Vóley Sub 17 2026: resultados y cómo quedó la selección peruana