Cargando...
Sociedad

Parque de las Leyendas: denuncian que trabajadora discriminó a niño con Síndrome de Asperger

Zoológico comunicó que se disculparon con la madre de la víctima.

Denuncian a trabajadora del Parque de las Leyendas por lanzar comentario discriminatorio a menor con Síndrome de Asperger. Créditos: Facebook.
Denuncian a trabajadora del Parque de las Leyendas por lanzar comentario discriminatorio a menor con Síndrome de Asperger. Créditos: Facebook.

El domingo 3 de noviembre una trabajadora del Parque de las Leyendas llamó “enfermo” a un niño con Síndrome de Asperger porque se trasladaba con un scooter en el zoológico. Recordemos que esta es una condición, por lo que la madre de la víctima denunció el hecho como un acto de discriminación mediante su cuenta de Facebook.

En su publicación, Mayra Benites contó que el personal no quiso que su hijo ingrese con su scooter, vehículo que su psicóloga le recomendó utilizar para trasladarse, pues, de lo contrario, se alejaría demasiado de sus familiares y correría el riesgo de perderse.

“Lo que ocurrió que una señora trabajadora del parque en una primera vez se digirió directamente a mi niño diciéndole en voz alta “NIÑO QUIEN TE DEJO INGRESAR CON ESO? “provocando que mi hijo se me acerque con temor, yo le dije Sra en el ingreso nos autorizaron y otra vez me alzó la voz diciéndome de manera sarcástica “ASÍ Y QUE TIENE SU HIJO QUE NO CAMINA? “ la ignore y seguimos paseando”, relató.

Precisó que la volvió a ver en el parque otras dos veces; en ambas ocasiones la trabajadora le gritaba, pero en la última, cuando ya se estaba retirando del lugar, le dijo que su hijo era un “enfermo”.

“Desgraciadamente cuando ya estábamos por irnos del parque nos la volvemos a cruzar a dicha señora y repite nuevamente lo mismo, pero aumentando una palabra discriminatoria hacia mi pequeño ‘AGARRA A TU HIJO. ¡COMO LO DEJAS ANDAR SOLO, NO DICES QUE ES ENFERMO, QUE ES UN NIÑO DELICADO, AGÁRRALO PUES!’ Yo le reclamé el por qué se refería así. Sin embargo, mi hermana le dijo señora él tiene una condición. ‘Antes infórmese’ [le dijo] y volvió a repetir lo mismo de manera burlona que yo de cólera la llame ignorante, y como era de esperarse me dijo CALLA BRUTA”, escribió.

El Parque de las Leyendas comunicó que pidió disculpas a la familia del menor mediante una llamada telefónica. Aseguraron que tomaron medidas administrativas para evitar que este acto discriminatorio vuelva a repetirse.

“El Parque de las Leyendas reafirma su compromiso de trabajar para ser un espacio cada vez más inclusivo y de sancionar actos que contravengan este espíritu en sus instalaciones”, se lee en el documento.

Lo más visto

“Lo planificó de antemano”: el inesperado giro en el caso del policía que mató a su colega

LEER MÁS

Captan a policía Villafán, investigado por la muerte de suboficial Marleni Rucana, en presunto encubrimiento en Áncash

LEER MÁS

Con 17 años, joven de Junín obtiene el primer puesto en Ingeniería de Sistemas en la UNI tras prepararse menos de dos meses

LEER MÁS

Decano del CAL sostiene que padre de Francesca Montenegro y exdefensa de Adrián Villar podrían ser expulsados: ''Problemas éticos y legales''

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Caso Marleni Rucana: así hallaron rastros hemáticos en la camioneta de policía

Sorteo de La Tinka HOY domingo 1 de marzo de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

Temblor en Perú HOY: ¿dónde fue el último sismo, este domingo 1 de marzo, según IGP?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones CAL 2026 EN VIVO: conoce los resultados de la votación y quiénes van a segunda vuelta

Elecciones CAL 2026: Delia Espinoza y Humberto Abanto pasan a segunda vuelta

Fiscal Jorge Chávez pide creación de una comisión para revisar leyes ‘pro crimen’

Deportes

Superclásico Colo Colo vs U. de Chile EN VIVO: hora y canal del partido de hoy por la liga chilena

Universitario vs FC Cajamarca EN VIVO: juegan HOY con Álex Valera y Hernán Barcos por la Liga 1

Universitario vs Alianza Lima HOY por la Liga Peruana de Vóley: hora y canal del clásico en la fecha 8