Cargando...
Sociedad

Arequipa: despiden a trabajadora que denunció cobro de cupos en Autodema

Primero no la dejaron entrar y luego le dijeron que ya no requerían de sus servicios. Pedirán a Asesoría Legal que aclare que clase de contrato tenía la trabajadora de la oficina de Recursos Humanos de Autodema.

Sigue la crisis en Autodema.
Sigue la crisis en Autodema.

Arequipa. Leslie Peña Espinoza está sufriendo las consecuencias de denunciar un acto de corrupción al interior de Autodema. Ayer fue a laborar en la oficina de Recursos Humanos de la Autoridad Autónoma de Majes (Autodema), pero el personal de seguridad le impidió el paso. Señalaron que era por una orden superior. Luego, le dijeron que ya no necesitaban de sus servicios y la despidieron.

La trabajadora denunció a la exjefa de Recursos Humanos, Bethsi Gamero Rosas, por cobrarle cupos mensuales de S/ 500. La Fiscalía Anticorrupción intervino en flagrancia a la funcionaria el pasado 24 de octubre. Como resultado de ello, Gamero Rosas está recluida por seis meses en prisión, hasta que culminen las investigaciones.

Tras la denuncia, Leslie Peña volvió a su puesto de trabajo ayer, pero no la dejaron ingresar, por lo que recurrió a la policía. Solo así la dejaron ingresar, pero en calidad de visitante. Según cuenta la trabajadora en su denuncia, le dijeron que ya no requerían de sus servicios. “A pesar de que tengo contrato vigente hasta el 31 de diciembre”, agrega en el documento.

Sobre esto, el gerente de Autodema, Napoleón Ocsa, indicó que la señorita nunca acudió a su despacho. Agregó que pedirán a Asesoría Legal que se aclare el tipo de contrato que tenía. Dijo que si se trata de una trabajadora con orden de servicios, se puede rescindir el contrato, cuando ya no se le requiera.

Lo más visto

Madres denuncian secuestro y presunta violación sexual de adolescentes que desaparecieron durante Navidad en Carabayllo

LEER MÁS

San Borja: pasajeros de la Línea 1 del Metro de Lima quedaron atrapados por más de media hora dentro de tren

LEER MÁS

Reniec autoriza emisión gratuita de 470.000 DNI electrónicos durante todo el 2026

LEER MÁS

Con solo 16 años, joven de Carabayllo ingresó a la UNI con el mejor puntaje y al primer intento: "Estudiaba hasta las 12:00 a.m."

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Temblor en Perú HOY, 26 de diciembre: ¿a qué hora y dónde ocurrió el último sismo vía IGP?

65 escolares ingresan a la UNAC con innovador método: "El estudio es un deporte"

Loreto: colapso de balsa con 2.000 turistas casi desata tragedia durante paseo navideño

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Mirtha Vásquez alerta que Comisión Permanente evaluará informe final que recomienda su inhabilitación sin notificarla

El negocio de oro ilegal genera más dinero para grupos criminales que el narcotráfico

Deportes

Manchester United vs Newcastle EN VIVO por Boxing Day de la Premier League: final del primer tiempo

Fichajes de la Liga 1 2026: últimas noticias en el mercado de pases del fútbol peruano hoy, viernes 26 de diciembre

Sport Boys sufre la baja de 2 recientes fichajes: integrantes del comando técnico dejan el club tras haber sido presentados hace 4 días