Cargando...
Sociedad

Solicitan 9 meses de prisión preventiva para policías acusados de violar a joven

Los agentes implicados fueron separados de sus cargos, mientras duran las investigaciones iniciadas por la Depincri de Barranca.

Policías Barranca
Policías Barranca

Luego de que una joven, de 18 años de edad, denunciara a tres policías de Paramonga por haberla ultrajado sexualmente, la Fiscalía de Barranca solicitó nueve meses de prisión preventiva para los suboficiales.

El coronel PNP José Vilca Ruiz Conejo, responsable de la Oficina Inspectoría de la PNP en Huacho, informó la audiencia está programada para las 5.30 p.m. de este martes 5 de noviembre.

En diálogo con RPP Noticias, el jefe policial detalló que los agentes Yonathan Ayala Jaramillo, Antonhy Moreno Gutiérrez y Ángel Solano Retuerto permanecen detenidos desde el domingo 3 de noviembre debido a que son investigados por la Fiscalía Provincial de Barranca.

Asimismo, señaló que los agentes han sido separados de la institución mientras se realizan las investigaciones.

“A mérito de la denuncia, Inspectoría General inmediatamente se hizo cargo de la investigación y en estos momentos se ha iniciado un proceso administrativo y disciplinario a los tres suboficiales, así como la medida preventiva de separación del cargo”, comentó.

Esta versión fue corroborada por el Ministerio del Interior, quien mediante Twitter aseguró que el caso se viene indagando de manera exhaustiva.

Fuente: Twitter.

Como se recuerda, la denuncia contra los policías fue realizada el 2 de noviembre. La agraviada refiere que los agentes la llevaron, aprovechándose de su estado de ebriedad, hasta la vivienda de uno de ellos para ultrajarla.

Lo más visto

Empresario golpea a joven doctora que le reclamó por no respetar cruce peatonal en Miraflores

LEER MÁS

Dos influencers de TikTok son capturadas en aeropuerto Jorge Chávez cuando intentaban transportar cocaína y tusi a Indonesia

LEER MÁS

Paro de transportistas será el 14 de enero: conductores de Lima y Callao anuncian nuevas medidas ante ola de asesinatos

LEER MÁS

Promoción del DNI electrónico 3.0 a S/ 30: ¿hasta qué mes del 2026 estará vigente, según Reniec?

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Pronóstico de Senamhi advierte que lluvias, granizo y nieve de moderada a fuerte intensidad seguirán en Lima y otras regiones

Empresario golpea a joven doctora que le reclamó por no respetar cruce peatonal en Miraflores

Paro de transportistas en Lima y Callao este 14 de enero: ¿qué empresas acatarían medida?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congreso: Comisión de Ética inicia indagación contra Kira Alcarraz por presunta agresión a fiscalizador

Primero La Gente: JNE ordena abrir el sistema electoral por 12 horas para la inscripción del partido de Marisol Pérez Tello

Caso Mario Vizcarra: distintos procedimientos del JEE por sentencia de peculado en candidatura presidencial y Senado

Deportes

Cerro Porteño vs Huracán EN VIVO: ¿a qué hora y dónde ver el partido por la Serie Río de La Plata?

Un equipo completo: las 11 bajas de Universitario para disputar la Liga 1 y la Copa Libertadores 2026

Universitario se despide de Aamet Calderón después de 8 años sin jugar: portero será prestado a tradicional club de la Liga 1