La Primera Fiscalía Especializada en delitos de Feminicidio y Violación Contra la Libertad Sexual de Arequipa presentó el requerimiento de prisión preventiva de nueve meses contra Virgilio Centeno Callasi (30) investigado por la muerte de su expareja Zenobia Machaca Coila.
La fiscal Mariela Delgado Córdova solicitó la medida coercitiva para el imputado por el presunta delito de feminicidio. La audiencia de prisión preventiva fue programada para este miércoles a las 8:00 horas, en la Corte Superior de Justicia de Arequipa.
El hecho ocurrió el 2 de noviembre, la agraviada estaba a tres cuadras de su casa cuando Centeno Callasi la habría interceptado y la subió a una mototaxi hasta una vía carrozable donde le increpó haber iniciado una nueva relación sentimental. Es en ese momento que el hombre presuntamente la apuñaló tres veces en el tórax.
El sujeto fue capturado en el distrito de La Joya. Estuvo oculto en medio de campos de cultivos. Sobre los antecedentes de Virgilio Centeno, se conoce que tiene seis denuncias por violencia familiar, cuatro presentadas por la fallecida y dos por su conviviente.
Para la Fiscalía, sobre el presunto feminicida podría recaer una sentencia de 25 años como mínimo de pena privativa de la libertad.