Un incendio forestal que se inició el jueves 31 de octubre en las faldas del cerro Bomboya, situado en el valle del Colca en Arequipa, se extinguió de forma natural.
En declaraciones a la agencia Andina, el administrador técnico forestal del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor), Luis Felipe Gonzales, señaló que la lluvia y nevada sofocaron las llamas.
De acuerdo a Gonzáles, la tarde del viernes, una precipitación pluvial cayó sobre el valle del Colca, lo que evitó que el fuego se propague. La brigada forestal que se dirigía a la zona no podía llegar, debido a que el terreno es agreste.
Pero además de la lluvia, ese mismo día por la noche, cayó nevada, permitiendo controlar el incendio por completo. Se desconocen las causas que provocaron el siniestro, pero están en investigación.
Según Andina, el Serfor aún no ha determinado el área de pastos naturales afectados por el fuego, labor que estar a cargo de la brigada forestal del Colca, que está integrada por personal de la Municipalidad Provincial de Caylloma, municipios distritales, Policía Nacional, Policía de Alta Montaña, Autocolca y voluntarios.