El Ministerio de Cultura, la Municipalidad Distrital de Chongoyape y la Comunidad Campesina Muchik Santa Catalina encabezarán actividades de Cerro Mulato. Estas actividades forman parte de un proyecto de puesta en valor y de uso social, con propósitos educativos y de desarrollo comunitario.
La actividad se desarrollará este lunes y el sábado 9 de noviembre, con miras a recuperar y promover el sitio arqueológico prehispánico y su entorno paisajístico.
PUEDES VER: Lambayeque: UNPRG cerrará 14 maestrías para obtener licenciamiento
La limpieza se realizará al entorno de la zona arqueológica y será supervisada por la Unidad Ejecutora 005 Naylamp-Lambayeque, que actualmente realiza el registro y documentación de los más de 400 petroglifos localizados en el sitio.
Es preciso recordar que el cerro está ubicado a menos de un kilómetro del pueblo de Chongoyape. Toma su nombre por el color rojizo oscuro de sus piedras, las que presentan representaciones humanas y animales, destacando diversidad de aves y reptiles.
Se aprecian además diseños de plantas y figuras geométricas, destacando algunos petroglifos tridimensionales, pues utilizan la forma peculiar de la roca para sus representaciones.