El fin de semana se inauguró en la explanada del complejo Qhapac Ñan en Cajamarca la Tradicional Feria de Todos los Santos donde participaron 350 comerciantes y las autoridades han garantizado seguridad y sanción a quienes incumplan la disposición municipal.
El subgerente de Fiscalización y Control de la municipalidad de Cajamarca, Álvaro Hernández Aguilar, garantizó que el campo ferial contará con seguridad durante el día y la noche a cargo de la Policía Nacional, serenazgo municipal, policía municipal y rondas urbanas.
PUEDES VER Lambayeque: UNPRG cerrará 14 maestrías para obtener licenciamiento
“La feria comercial congrega a centenares de comerciantes de distintos lugares del país que venden sus productos a precios módicos y en el marco del dinamismo económico buscamos garantizar el buen desarrollo de esta actividad”, sostuvo el funcionario.
También, señaló que las calles aledañas al cementerio general de Cajamarca ya no serán ocupadas por comerciantes como ocurría en años anteriores; no obstante, advirtió que aquellos que incumplan con la disposición municipal serán desalojados.
Los comerciantes que participarán en esta tradición feria provienen de ciudades como Piura, Chiclayo, Trujillo y Lima; además de las provincias de la región Cajamarca que recientemente participaron en ferias patronales en Cajabamba y San Marcos.
Como se sabe, la feria tendrá una duración de 15 días y ofertará productos como ropa, calzado, juguetes, comida, adornos y juegos recreativos.