Cargando...
Sociedad

Arequipa: Gerencia de Trabajo resuelve 800 procesos contra empresas

El gerente regional de Trabajo y Promoción del Empleo, José Luis Carpio, señaló que solo hay dos abogados en la institución para resolver estos procesos.

Gerente José Luis Carpio.
JOSE LUIS CARPIO - GERENTE DE TRABAJO

Arequipa. El gerente regional de Trabajo y Promoción del Empleo, José Luis Carpio, informó que hay alrededor de 800 procesos laborales en marcha contra diferentes empresas.

Sin embargo, precisó que solo hay dos abogados en la institución para resolverlos. Por ello, crearán más salas de conciliación, además de una nueva sala de patrocinio, y mejorarán el servicio.

Las principales demandas son por pago de horas extras, CTS, reposiciones a obreros, despidos arbitrarios y otras. Ante las críticas por su designación, dijo que responderá con trabajo.

Lo más visto

Joven muere tras ser atropellado en el Cercado de Lima: chofer se dio a la fuga y no lo auxilió

LEER MÁS

Docentes y auxiliares recibirán bono extraordinario: así se distribuyen los montos en cada región

LEER MÁS

Asalto millonario en el Circuito de Playas: roban lingotes de oro y dejan dos heridos en violento ataque en San Miguel

LEER MÁS

Estudiante de VES ganó medalla de oro en Olimpiada Mundial de Matemática y logró admisión en prestigiosa universidad de EE. UU.

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Profesores jubilados recibirán hasta S/3.500: Congreso aprueba incremento de pensión

Otoño 2026 llega con fuerza: Senamhi alerta vientos de hasta 46 km/h en la costa peruana

Santa Anita: hombre muere arrollado por tren en la avenida Ferrocarril

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Candidato presidencial Napoleón Becerra fallece en un accidente de tránsito en Ayacucho

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

César Acuña: trabajadores de la UCV alertan que son obligados a participar de actividades electorales

Deportes

Amistoso Perú - España confirmado: día, hora y sede del partido por la última fecha FIFA previo al Mundial 2026

Brasil - Francia: día, hora y canal de TV para ver el partido internacional por fecha FIFA de marzo

Juan Reynoso dejó de ser DT de Melgar tras pésima racha en el Torneo Apertura: "Agradecemos el compromiso y la dedicación"