Cargando...
Sociedad

Huancayo: dictan 5 años de cárcel contra hombre que empujó a menor para quitarle un sol [VIDEO]

Familiares del sujeto cuestionaron decisión de los jueces.

Dictan prisión contra sujeto que robó un sol a niño en Huancayo. Créditos: Captura América Televisión.
Dictan prisión contra sujeto que robó un sol a niño en Huancayo. Créditos: Captura América Televisión.

El Poder Judicial condenó a 5 años de cárcel a Fredy Garay Villanueva luego de que fuera denunciado por empujar a un menor de 13 años para quitarle un sol.

Según el parte policial, este sujeto le pidió un sol al niño en una calle de Chupaca, en Huancayo; cuando el menor se negó, Garay lo empujó y le quitó la moneda. Vecinos y serenos de la zona impidieron que el hombre huya.

Intentó justificar su conducta ante las autoridades afirmando que estaba ebrio cuando interceptó al menor de edad. Sin embargo, fue sentenciado por el delito de robo agravado en grado de tentativa.

Sus familiares se mostraron en contra de la decisión de los jueces “Qué injusticia porque una persona que tiene dinero y a uno que es pobre lo condenan. No es justo”, comentó uno de ellos a América Noticias.

La sala que dictó la condena contra Garay estaba presidida por Carlos Carbo Castro e integrada por Lilian Tambini Vivas y Milena Anaya Castro.

Ellos fueron los jueces que disminuyeron la pena del exgobernador de Junín Vladimir Cerrón.

Lo más visto

Marcha ‘La toma de Lima’ EN VIVO HOY: minuto a minuto de la concentración de simpatizantes por regiones, medidas de las autoridades, acciones de la Policía Nacional y más

LEER MÁS

Marcha ‘La toma de Lima’: Municipalidad oficializa desvíos y restricciones vehiculares en el Centro Histórico por movilizaciones

LEER MÁS

Atacan bus de El Rápido con pasajeros a bordo y dejan mensaje extorsivo en Carabayllo

LEER MÁS

Marcha 'La toma de Lima': ¿Qué ruta tomará la movilización en apoyo a Roberto Sánchez?

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Mujer va a comisaría a denunciar agresión, pero policías le piden que disculpe a su atacante: "No es justo"

MIMP lanza primer laboratorio de inteligencia artificial

Marcha ‘La toma de Lima’ EN VIVO HOY: minuto a minuto de la concentración de simpatizantes por regiones, medidas de las autoridades, acciones de la Policía Nacional y más

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congreso promulga ley que busca apartar a Delia Espinoza del decanato del CAL

Congreso unicameral amplió su legislatura hasta el 24 de junio

Gobierno de Venezuela confirma muerte de ‘Niño Guerrero’, líder del Tren de Aragua

Deportes

Sporting Cristal vs Comerciantes FC EN VIVO HOY: hora y canal del partido por la fecha 1 de la Copa Caliente

Brasil vs Marruecos EN VIVO HOY: pronóstico, horarios y canal de TV para ver el partido del Mundial 2026

Programación Copa Caliente de la Liga 2026: partidos, resultados, horarios y dónde ver la primera jornada