Un total de 457 vehículos de 7 unidades de negocio fueron acreditadas en el SITransporte, proyecto que se desarrolla en la ciudad de Arequipa para mejorar su sistema de transporte. Para obtener esta autorización deben cumplir con los requerimientos determinados en la etapa preoperativa.
Dentro de las condiciones que deben cumplir las empresas se establece que los conductores deben estar uniformados y contar con vehículos estandarizados, asegurados y con documentación en regla. Además, la flota contará con un sistema de monitoreo GPS, que permitirá la comunicación en tiempo real entre la empresa concesionaria y sus conductores desde una oficina de control.
La última firma en sumarse fue la Unidad de Negocio C9 – Socabaya que presentó una flota de 52 buses. Esto serán identificados con el color azul.
La acreditación se realizó en un acto oficial, en el que participó el alcalde de Arequipa, Omar Candia, regidores y funcionarios del SITransporte y la Gerencia de Transporte Urbano y Circulación Vial.