Cargando...
Sociedad

Réplica del Señor de los Milagros es creada con 4 mil piezas de Lego

Las esculturas del Cristo Moreno y de la Iglesia de Las Nazarenas, hechas con 4 mil piezas del popular juego, serán exhibidas de forma gratuita. Conoce la historia.

El fervor que despierta el Señor de los Milagros en el Perú no tiene límites. Esta vez, como muestra de ello, todo el amor hacia la sagrada imagen fue reflejada en la creación del anda con piezas de Lego por un ingeniero y su hijo.

Además, la réplica fue acompañada por una de la Iglesia Las Nazarenas, todo con 4 000 piezas del popular juego que sirve de estimulación para despertar la creatividad de los más pequeños del hogar.

El anda en la escultura ocupa unos 50 centímetros de largo y en total su extensión es de 80 centímetros de ancho. Sus creadores buscaron resaltar así la imagen del Señor de los Temblores.

Los protagonistas de la historia son Walter Vega y su hijo Andrés, quienes realizaron un trabajo similar el año anterior, pero sin la de la iglesia ubicada en la avenida Tacna.

El padre contó en una entrevista a Andina que su creación corresponde a un acto de agradecimiento a la imagen religiosa, dado que cuando nació su hijo hace 18 años, un 18 de octubre, visitó la Iglesia Las Nazarenas para orar por su cuidado.

Desde entonces, el también presidente del club oficial de Lego en el Perú, homenajea de esta forma al Cristo de Pachacamilla año tras año.

“Este juego fomenta la creatividad y permite dar vida a todo lo que los niños y niñas imaginan. Jugar no tiene límites de edad”, explicó Vega.

Todo el mes de octubre la escultura se exhibirá de forma gratuita en el centro comercial Caminos del Inca (tienda 223) de lunes a domingo de 11 a.m. a 9 p.m.

A su vez, el padre y creador de las figuras a escala junto a su hijo señaló que próximamente construirán una de la Catedral de Lima con los mismos productos lúdicos.

“Espero tenerla lista para el Bicentenario. Lo que me está demorando más es conseguir las piezas necesarias”, contó al mismo medio.

Lo más visto

Gobierno anuncia el retorno a clases presenciales en Lima y Callao desde hoy, miércoles 11 de marzo

LEER MÁS

Sedapal anuncia corte de agua en 10 distritos de Lima desde el 12 al 18 de marzo por mantenimiento preventivo de reservorios

LEER MÁS

Municipalidad de Magdalena retira cámaras de velocidad de la MML tras ola de reclamos por multas a conductores

LEER MÁS

Despistaje de cáncer gratis en marzo 2026: ¿cómo acceder a los exámenes que ofrece el MINSA?

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Gobierno anuncia el retorno a clases presenciales en Lima y Callao desde este miércoles 11 de marzo

Calor se incrementará en la costa peruana y noches serán más sofocantes, alerta Senamhi: estas serán las REGIONES más afectadas

¿Colegios serán sancionados si no realizan clases virtuales por crisis energética? Esto dice Minedu

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Multa por no votar en Elecciones Perú 2026: revisa los montos actualizados por distrito

Podemos exige medidas concretas de seguridad ciudadana al gabinete de Miralles para dar el voto de confianza

Inestabilidad en el sector Salud: Segundo Acho Mego renuncia a la presidencia de EsSalud

Deportes

Paolo Guerrero lanza indirecta tras triunfo de Alianza Lima ante Melgar: "Saludos para todos los expertos del aire acondicionado"

Paolo Guerrero quiere a Jairo Vélez en la selección peruana y propone 2 jugadores de Alianza Lima: "Sería importante que se sumen"

Javier Rabanal responde a la hinchada por el estilo de juego de Universitario: "Quieren que ataquemos siempre"